
AIKE organiza un nuevo Aikencuentro en el Barranco de las Monjas para poner en valor el patrimonio natural de Guadalajara
El partido municipalista AIKE celebrará el próximo sábado 24 de mayo un nuevo Aikencuentro, centrado en la divulgación del patrimonio natural de la ciudad. La actividad consistirá en una ruta guiada por el Barranco de las Monjas, un entorno situado entre el barrio de Aguas Vivas y el río Henares, con una rica biodiversidad.
El paseo comenzará a las 11:30 horas en el parque de Viña Plana y será guiado por el especialista en conservación Ángel Vela, ingeniero forestal y experto en ornitología. Los participantes podrán observar una amplia variedad de especies vegetales y aves, en un entorno de alto valor ecológico.
Según la responsable de los Aikencuentros, Nieves Herrero, “tan cerca de nuestras viviendas, este paraje es un verdadero pulmón para Guadalajara”. Herrero ha propuesto “crear una red de microreservas urbanas” que garanticen la protección de estos espacios. Por su parte, la concejala Susana Martínez ha señalado la necesidad de “pasear, conocer y disfrutar de este entorno” como vía para fomentar el conocimiento ciudadano del patrimonio verde local.
La actividad está pensada para todas las edades, y para participar es necesario contactar con AIKE en el correo electrónico aikencuentros@gmail.com o en los teléfonos 949 887 060 y 623 188 437.