22/06/2022 / 09:24
Europa Press


Imagenes

Aike pide que los restos arqueológicos del caserón los Solano en Guadalajara se puedan visitar


La presidenta del grupo municipal Aike-A Guadalajara hay que quererla- y su portavoz en el Ayuntamiento, Susana Martínez y Jorge Riendas, han presentado una propuesta al Pleno de junio para que tanto la ciudadanía como los turistas puedan disfrutar de los vestigios arqueológicos recientemente hallados tras el derribo de la casona de los Solano.

"Para no perder la posibilidad de visitar los restos, proponemos iniciar los trámites oportunos para la firma de un convenio de colaboración entre la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara y la Propiedad o la Comunidad de Propietarios del edificio sito en la calle Mayor número 47 con vuelta a la calle Condesa de la Vega del Pozo número 2, con el fin de establecer unas estipulaciones concretas que faciliten el acceso del público y la realización de visitas guiadas concertadas por parte de la Oficina de Turismo a los restos arqueológicos que está apareciendo en el edificio, estableciendo horarios y días concretos, así como las compensaciones que por ello hayan de considerarse para con los propietarios de la promoción", ha expuesto Riendas.

Por su parte, Susana Martínez ha expresado en nota de prensa la importancia de conservar los restos patrimoniales que están surgiendo.

"La puesta en valor del Patrimonio Histórico y su protección viene siendo cada vez mayor en nuestra sociedad como signo y reivindicación del valor identitario que las ciudades atesoran. Desde el siglo pasado, son muchas las ciudades que velan y fomentan el conocimiento etnológico de las sociedades que habitaron nuestras ciudades en el pasado. Se trata de poner en valor el interés común frente al particular de turno, y por eso es importante la posibilidad de facilitar la visita a los emplazamientos que muestran nuestros orígenes", ha apuntado la presidenta de Aike.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.123 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022