26/04/2021 / 13:38
Redacción


Imagenes

Aike pide reconvertir el ZOO en un espacio de conservación y educación ambiental


Jorge Riendas, portavoz de Aike- A Guadalajara hay que quererla- en el Ayuntamiento, y Susana Martínez, presidenta de la formación municipalista, han presentado en las inmediaciones del Minizoo de Guadalajara una batería de propuestas para la reinterpretación y modernización de este espacio.

Proponen renombrar, redefinir y reformular el proyecto del Zoo de Guadalajara contando con la participación del Consejo de Medio Ambiente, haciéndolo evolucionar hasta criterios medioambientales de protección y bienestar animal.

A su vez la formación municipalista lleva a acuerdos la posibilidad de desarrollar programas de educación medioambiental, priorizando la labor educativa del centro, ampliando la información que se ofrece a las personas que lo visitan, introduciendo nuevas herramientas de difusión, actualizando el Aula de Educación Medioambiental y desarrollando programas específicos para los diferentes niveles educativos con personal cualificado. Ya que como explica Martínez, “las críticas en internet hablan de la dejadez y la falta de personal”.

El grupo en su visita a las instalaciones señaló "la necesidad de renovar y mejorar las instalaciones de los animales, muchas de ellas todavía tienen techados de amianto y algunas instalaciones carecen de un lugar donde resguardarse, así como arreglar y ampliar los voladeros que sean necesarios para la recuperación de las rapaces".

Uno de los acuerdos en los que más insisten es en evitar la procreación y la introducción de nuevas especies, salvo las que estén recuperándose con un fin primordial de su puesta en libertad. “Ya no tiene sentido la fórmula usada, han pasado treinta y seis años desde su apertura y el modelo de zoológico tradicional, donde los animales son condenados a vivir en cautividad para su mera exposición, está completamente obsoleto”, expresa Susana Martínez.

“Ahora que se acaba de aprobar una inversión de 260.000 euros para estas instalaciones necesitamos repensar qué tipo de centro queremos tener, orientando nuestra ciudad hacia proyectos más coherentes, más interesantes, éticos y respetuosos”, afirma Riendas.

Esta propuesta se debatirá en el Pleno que se celebra el próximo viernes 30 de abril en el consistorio del Ayuntamiento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9258 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021