27/09/2021 / 12:37
Redacción


Imagenes

Aike propone abrir los patios de los centros educativos a la actividad de los barrios


El grupo municipal AIKE (A Guadalajara hay que quererla) llevará dos iniciativas al pleno del Ayuntamiento.

La primera pasa por solicitar al Ayuntamiento que ofrezca la posbilidad a los colegios de participar en un proyecto de innovación que haga de los patios lugares con actividades más diversas, en los que además de práctica deportiva puedan haber espacios dedicados a otras actividades surgidas de la propia la comunidad educativa. La presidenta de Aike, Susana Martínez, explica que con esta propuesta se pretenden conseguir patios naturalizados, “más verdes, con zonas de sombras, árboles y plantas, huerto, areneros, ampliando el espacio de suelo permeable, incorporando puntos de agua que ayuden a combatir la crisis climática bajando la temperatura y creando ambientes más agradables”. 

Además, han presentado una segunda propuesta que explica Jorge Riendas, concejal portavoz de la formación en el Ayuntamiento. En ella solicitan la posibilidad de abrir los patios de los centros educativos fuera de los horarios estrictamente lectivo, dándoles un uso comunitario como equipamientos abiertos a los barrios en los que realizar prácticas deportivas y lúdicas. “Puede ser una alternativa de ocio para jóvenes y familias en un contexto seguro y de proximidad, donde favorecer la cohesión vecinal” apostilla Riendas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.633 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021