25/05/2021 / 13:14
Redacción


Imagenes

AIKE propone usar la plaza de toros también para iniciativas culturales, deportivas y educativas


Desde Aike- A Guadalajara hay que quererla-, señalan que "la Junta de Gobierno del 9 de junio de 2020 aprobó una prórroga extra a la UTE adjudicataria del Coso de las Cruces para la organización de espectáculos taurinos, organización de encierros y suelta de vaquillas por razones del COVID", una prórroga que se extendió hasta el 31 de diciembre de este año, por ello creen que es el momento de "empezar a repensar cómo afrontar el futuro de este equipamiento municipal".

Susana Martínez, presidenta de la formación afirma que “desde Aike, creemos que es el momento de optimizar nuestros recursos y nuestras instalaciones municipales, como la Plaza de Toros, con el fin de poder darle una mayor utilización a la plaza, y a la vez, dotarla de otros usos ajenos al meramente taurino, complementados con actividades diversificadas. Este espacio está infrautilizado a lo largo de todo el año, cerrado y sin posibilidad de ser utilizado para otras actividades”. Por ello propondrán al Pleno del mes de mayo una reformulación del modelo de gestión de esta instalación, dotándola de unos nuevos usos que deben ser regulados. “Tenemos ejemplos en otras ciudades que, sin invertir fuertemente en obras de conservación y/o reparación, han adaptado sus plazas a la normativa sectorial mediante la implantación de los correspondientes planes de emergencia y autoprotección para reformular unos usos más versátiles y adaptados al siglo XXI.” ha remarcado Martínez.

Jorge Riendas, portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, ha detallado que “la propuesta concreta que se debatirá en Pleno es la de iniciar los trámites oportunos para la concesión de la plaza de toros para la celebración de una feria en primavera y otra feria durante la celebración de las fiestas de Guadalajara sin que esto condiciones otros usos iniciativas el resto del año. Para que la plaza pueda ser disfrutada en otros contextos, para que pueda ser también la plaza de todos, regulando su concesión para otros fines el resto del año, elaborando un reglamento de uso específico para la instalación, con el fin de que pueda ser también utilizada para programar actividades culturales, deportivas, educativas, recreativas, de ocio y empresariales.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8791 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021