22/05/2019 / 17:01
Redacción


Imagenes

Aike quiere crear en Guadalajara la ciudad del cine

Recuerdan que numerosas series y películas se graban en nuestra ciudad, principalmente en la zona de El Fuerte.


La Estación de Autobuses, los espacios de El Fuerte, el Palacio del Infantado o las plazas del centro han sido escenario en los últimos años de producciones principalmente nacionales, que usan nuestra ciudad como escenario. “Es una realidad que ya sucede en Guadalajara, pero el impacto económico no es el deseado” ha declarado Susana Martínez, concejal del Ayuntamiento y candidata de Aike. “Desde nuestra formación proponemos sacar partido a esta oportunidad que ya se presenta, aprovechar que tenemos los espacios, que tenemos la cercanía a Madrid y que el interés ya está encima de la mesa, para poder conseguir el mayor beneficio económico y social de esta actividad para nuestras empresas y nuestros vecinos y vecinas” ha continuado.

La industria del cine y la televisión calcula que aportará al PIB este año 812 millones de euros, y otros 200 más si se asienta como destino de producciones internacionales. La Comunidad de Madrid alberga buena parte de las productoras que realizarán este gasto, y la cercanía a la capital de nuestra ciudad puede ser un buen aliciente para atraerlo. La industria del cine, además del gasto directo que genera, demanda una gran cantidad de servicios anexos como transporte, hostelería, alojamientos, utileria, etc, lo que puede dejar interesantes beneficios para las empresas de nuestra ciudad.

“Otras ciudades del entorno de Madrid han apostado por esta actividad con buenos resultados, como es el caso de Tres Cantos y la productora Netflix. En Guadalajara la primera piedra ya está puesta y ya somos un lugar donde se producen muchas series y películas. Esta es una actividad económica que nos permitiría recuperar espacios históricos como El Fuerte o Villaflores y dotarlos de una actividad permanente. Es el momento de aprovechar esta inercia y convertir Guadalajara en ciudad del cine” ha concluido Susana Martínez, frente a la grabación en El Fuerte de la serie White Lines de Netflix, que se realiza estos días en el centro de nuestra ciudad.

Escuela de cine Miguel Picazo

Pero la propuesta de Aike con respecto al cine no queda ahí, y hablan también de crear la Escuela de Cine “Miguel Picazo” en la antigua Cárcel de Mujeres. “Creemos que no debemos quedarnos en ser un plató para estas producciones, y que podemos generar empleos de calidad y cualificados en torno a esta industria. Y por ello, y pensando especialmente en la juventud de nuestra ciudad, creemos que la cárcel de mujeres es el espacio idóneo para desarrollar una escuela de cine, que forme a nuestros jóvenes y que les permita ejercer una profesión cualificada en su ciudad” ha comentado Jorge Riendas, candidato a la alcaldía de Aike.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5491 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019