27/09/2022 / 11:53
Redacción


Imagenes

Aike retoma sus 'Aikencuentros' con un debate sobre la vivienda colaborativa

Será este miércoles en la sede de la demarcación de Guadalajara del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.


Tras la pausa veraniega, Aike retoma sus “Aikencuentros”, espacios para la reflexión y el diálogo en los que debaten sobre temas de interés municipal.

La cita es este miércoles, 28 de septiembre, a las 19.00 horas, con un dabate sobre la vivienda colaborativa, 'cohousing', "un modelo que está creciendo en nuestro país como alternativa sostenible y comunitaria.” explica Martínez. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar en la demarcación de Guadalajara del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha. El arquitecto y gerontólogo fundador de la asociación Jubilares, Javier del Monte, moderará una interesante mesa en la que podremos escuchar a personas que forman parte de los primeros proyectos que se han desarrollado en España: Iñaki Alonso, arquitecto y director de DISTRITO NATURAL; Margarita Torrego, Unión de Asociaciones COHABITA RIVAS; José Pedro García, representante de la Comisión de Comunicación de TRABENSOL y Pilar Ruiz, representante de la Comisión de Economía de TRABENSOL, entre otras personas, serán quienes expongan su experiencia con este tipo de proyectos.

“Como en ocasiones anteriores contaremos con traducción en lengua signada para facilitar la participación de personas con discapacidad auditiva. Hemos creído que el tema era lo suficientemente interesante como para organizar este espacio en el que hay cabida para todas las personas a las que pueda interesarle. Estos espacios van más allá de los colores políticos y creemos que es una buena forma de nutrir las ideas de hacer ciudad para todas las personas que vivimos en una demarcación municipal”, explica Susana Martínez, presidenta de la formación municipalista.

Por su parte, Jorge Riendas, concejal portavoz de Aike, invita a inscribirse en el evento a través del correo electrónico aikencuentros@gmail.com, y a acercarse el miércoles 28 de septiembre a las 19 horas en el Colegio de Arquitectos de Guadalajara, situado en la calle Teniente Figueroa, 14. “Estamos seguros de que es un tema muy interesante y puede aportar una visión sobre las posibilidades que puede ofrecer este tipo de vivienda, y más teniendo en cuenta que es un asunto que necesita atención en nuestra ciudad”, concluye el edil.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9277 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022