Aires renovados para la fiesta de la Diputación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Trabajadores y políticos de la Diputación provincial olvidaron ayer sus diferencias durante la fiesta del patrón de esta Institución, el Sagrado Corazón de Jesús. El ambiente festivo se dejó notar hasta en la decoración del propio Palacio Provincial, cuyos jardines se ornamentaron para la ocasión y se contó con un servicio de catering cuyos integrantes realizaron su labor ataviados con trajes medievales.
Un aire nuevo a una tradición en la que se notó el ambiente más apaciguado existente entre los funcionarios y el equipo de Gobierno, tras haber alcanzado un principio de acuerdo para la mejora de sus condiciones económicas.

La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, patrón de los trabajadores de la Diputación, se celebró ayer con aires renovados. Aunque el contenido del programa de actos se ceñía a las citas habituales que se realizan cada año, en esta ocasión los jardines del Palacio Provincial se engalanaron para esta festividad. La fuente que preside este lugar se decoró para la ocasión, con motivos florales, junto con frutas y hortalizas de todo tipo combinadas según su color. El tradicional aperitivo también se pudo desarrollar en este espacio, para lo que se contó con un servicio de catering especial en el que todos sus miembros se encontraban ataviados con vestimentas de origen medieval. “Lo importante es guardar la tradición con un punto de innovación y renovación para adaptar esta cita a los nuevos tiempos”, remarcó la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León. Señaló la “importancia” que tiene esta fiesta para el equipo de Gobierno y que, gracias a este conjunto de novedades incorporadas a la misma, se quería poner de manifiesto que “la fiesta está viva”. Esta jornada de confraternización comenzó a mediodía, con la tradicional celebración religiosa a la que siguió un pequeño concierto de la banda provincial de música, junto con el habitual aperitivo que se sirvió tanto para funcionarios como para los diputados de la Institución provincial. Posteriormente, todos compartieron una comida que tuvo lugar en el hotel Tryp, donde se otorgó un detalle –un reloj– a los trabajadores que han cumplido 25 años como empleados públicos de la Diputación, así como se entregó una placa a los que se jubilaron el año pasado.
Esta jornada, además, llegó en un momento en que el ambiente entre trabajadores y equipo de Gobierno ya se ha calmado, debido al principio de acuerdo alcanzado el pasado martes para mejorar las condiciones económicas de los primeros. “El objetivo de la reunión era renovar la comunicación, porque hubo alteraciones en la misma”, reseñó la propia María Antonia Pérez León, que además destacó que “si hubiera habido algo más profundo, lógicamente, en una reunión no se solventaría”. Según la responsable provincial, ambas partes de la negociación entendieron que caminaban en el mismo sentido que es “tener una Administración moderna con trabajadores bien cualificados y pagados según esta cualificación”. Por último, destacar que durante los actos de celebración de esta festividad, la propia Pérez León se mostró convencida de que en el mes de junio se puedan solventar todos los trámites para licitar el Plan de Carreteras.