16/12/2010 / 19:22
Redacción


AJE Guadalajara motiva a los jóvenes universitarios de último año


 
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Guadalajara, impartió ayer miércoles 15 de diciembre una charla de motivación a los jóvenes estudiantes de tercero de Administración y Dirección de Empresas del edificio Multidepartamental de la UAH, situado la calle Cifuentes en Guadalajara, con el objetivo de que estos conozcan de primera mano la experiencia y trayectoria profesional de algunos empresarios y romper con el estereotipo creado entorno a esta figura.
Con ello, se ha intentado motivar a aquellos jóvenes a punto de titularse, que tengan una idea y quieran ponerla en marcha, a animarles a visitar la Asociación, donde les indicarán cómo hacer realidad su sueño, poniendo a disposición en el campo del emprendimiento, varios profesionales, y otras herramientas para ayudarles en su camino empresarial, pretendiendo también, desmitificar la figura del empresario tradicional y hacer ver que los jóvenes emprendedores pueden desarrollar una labor muy importante en la sociedad aportando su ingenio y trabajo. El motivo de impartir esta charla, viene de la idea de establecer lazos con los estudiantes buscando informar adecuadamente sobre la función del empresario en la sociedad, y lo importante que es esta figura para la misma. Los responsables de impartir la jornada fueron Ismael Escolano Iturbe, presidente de la Asociación y Ricardo Sánchez-Pardo Fonseca asociado a AJE con una larga trayectoria empresarial, y varias empresas a su cargo. El objetivo fundamental de estas charlas, es motivar a los jóvenes estudiantes de último curso de carrera, mediante la entrega del proyecto “Tú vuelta al mundo en 80 días o Como montar tu empresa en 80 días y no morir en el intento”, guía fundamental en el mundo del emprendedurismo; y a través de la experiencia de empresarios ya consolidados, miembros de la Asociación. Mediante esto, se trata de plantear a los alumnos el mundo empresarial como una opción atractiva dentro del mundo laboral al que se enfrentan, y puedan sentirse identificados, porque ellos, también un día pasaron por las aulas y seguro hubiesen agradecido este tipo de información.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5567 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021