AJE recupera sus premios para que los jóvenes "tengan un reconocimiento social"

31/10/2011 - 12:07 M.Pérez

 
   Estos premios son algo fundamental para los jóvenes en estos momentos de crisis”. Así de rotundo se mostraba el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Guadalajara durante la presentación de los galardones que el colectivo otorga al Joven Emprendedor y al Joven Empresario. El fallo del jurado se conocerá el día 3 de diciembre y, previamente, los nuevos emprendedores presentarán sus proyectos ante un foro de inversores entre los que destaca Sodicaman y Banca Cívica entre otras entidades e instituciones.


  La Asociación de Jóvenes Empresarios de Guadalajara (AJE) ha valorado positivamente la apuesta que se está haciendo desde el Gobierno por los emprendedores como solución a la crisis porque piensan que “sólo la creación de pymes” podrá ayudar a eliminar las cotas tan altas de desempleo. “Ni los políticos, ni los bancos nos van a sacar de la crisis. Las empresas son el núcleo de la economía y sólo la ayuda para promoverlas ayudará a su reactivación”, explicaba ayer Carlos Cercadillo, presidente de AJE durante la presentación de los séptimos premios Joven Emprendedor y Joven Empresario.

  Precisamente, ese convencimiento es el que ha llevado a la nueva junta directiva del colectivo alcarreño a retomar estos galardones, que llevaban un año sin convocarse. “Pensamos que son fundamentales con el panorama que estamos sufriendo y consideramos que los jóvenes emprendedores necesitan ese reconocimiento social”, insistía el presidente.

  Cercadillo anunció en el salón de actos de la sede de Caja Guadalajara-Banca Cívica, que el fallo de los premios se daría el próximo 3 de diciembre y que, una semana antes, los candidatos al premio Joven Emprendedor deberán exponer sus proyectos en un foro de inversores del que saldrá una selección de las mejores propuestas emprendedoras.

  Los encargados de hacer esta selección serán representantes de entidades financieras, entre las que se encontrará Banca Cívica; de diferentes administraciones y Sodicaman, entidad para el desarrollo industrial en Castilla-La Mancha y que colabora especialmente en esta edición.

  Por primera vez, en ese jurado calificador no estará presente ningún miembro de la directiva de AJE, puesto que ha considerado que les dejaba en inferioridad de condiciones al no poder presentarse como candidato a ninguno de los premios. “Antes era una limitación porque nosotros tenemos compañías e ideas con otras personas o de forma unipersonal y no podíamos presentarnos, así nos desmarcamos de la votación y podemos participar”, señalaba Cercadillo.

  Optarán al premio al Joven Emprendedor el mejor proyecto que los jóvenes de Guadalajara tengan en mente y que sea viable tal y como está el mercado. Se valorará la creación de puestos de trabajo, las ideas innovadoras y con una viabilidad de futuro, la innovación tecnológica, incorporación o extensión del diseño, la calidad y el respeto al Medio Ambiente, además del aprovechamiento de recursos naturales, el patrimonio histórico-cultural y provincial. Por contra, al galardón Joven Empresario serán candidatos todos aquellos que tengan menos de 41 años y con domicilio social en Guadalajara.

  En este caso se valorarán las ideas, creación de empleo, calidad, capital inversor, políticas de igualdad de oportunidades e internacionlización, entre otras cosas. Los interesados podrán consultar las bases en la web de AJE, www.ajeguadalajara.com y presentar sus credenciales hasta el 24 de noviembre.