24/07/2020 / 12:19
Pablo Vázquez


Imagenes

Al Dépor solo le vale ganar para ascender

El Deportivo Guadalajara afronta este sábado la cita más importante de la temporada. La final de la fase de ascenso medirá al Socuéllamos y a los alcarreños en un partido a cara de perro en el que los de Acciari tienen que ganar sí o sí para disputar la 2020/2021 como equipo de Segunda “B”.


Los dos equipos llegan al encuentro con la moral por las nubes, tras haber pasado con nota sus respectivos compromisos en la semifinal. El Socuéllamos, con un gol al principio, derrotó a un Toledo que no supo reaccionar. Todo lo contrario para el Guadalajara, que volteó el marcador y se coló en la finalísima tras un gran primer periodo.

El Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, será testigo este sábado desde las 21.30 horas de la batalla final por el ascenso. El Socuéllamos llega como teórico favorito, campeón del grupo XVIII de Tercera División.

El Dépor, sin nada que perder, quiere dar la campanada y lograr una promoción que sería histórica para el club tras varios años sin grandes alegrías para la afición. Precisamente aficionados no tendrá el choque, al igual que las semifinales del fin de semana pasado. 

No se esperan sorpresas
José Luis Acciari habitúa a ser un entrenador que no sorprende en exceso a la hora de hacer sus alineaciones. Las pocas dudas que ha tenido el técnico argentino a lo largo de la temporada quedaron disipadas ante el Quintanar dado el rendimiento de todos sus futbolistas sobre el terreno de juego. Andrés Campoy, que ha sido intermitente durante el año, se ganó con creces su presencia en el once tras su espléndida primera mitad ante el Quintanar -rubricada con un gol-.

En el centro del campo, el capitán Alberto Alonso derrochó energía y trabajo a raudales y completó los 90 minutos del duelo. Módula, pese a retirarse con molestias poco antes de la conclusión, está disponible para Acciari de cara al choque.

Importante para el Guadalajara mantener la gran versión de sus dos máximos activos en ataque: Fran Santano y Fernando Doménech. El primero fue el mejor de los morados en la semifinal, mientras que el segundo, además de ser el máximo realizador de los alcarreños, desempeñó un papel fundamental como asistente en el 1-1 y en el contragolpe que a la postre supondría el definitivo 1-2 en el marcador.

Al igual que contra el Quintanar, el Guadalajara comienza el duelo ante el Socuéllamos en desventaja. La primera posición otorga a los de Manolo Martínez que, en caso de empate, son ellos los que logran el ascenso Segunda División “B”.

El Socuéllamos
Además, el Socuéllamos es un rival que no se le ha dado bien a los de Acciari. Primero fue un empate en el Paquito Jiménez en la quinta jornada del campeonato liguero (0-0). En la segunda vuelta, el “Socu” asaltó el Pedro Escartín (1-2) y alejó del liderato al Dépor, que antes de aquel partido dependía de sí mismo para acabar en la primera posición del grupo.
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.62 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020