Al joven que quemó un coche se le imputan 17 delitos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El joven de 19 años detenido ayer en Guadalajara, tras saltarse varios controles de tráfico y que a punto estuvo de arrollar a un guardia civil, estaba siendo buscado por su historial delictivo de diecisiete delitos cometidos cuando era menor de edad.
Así lo ha confirmaba ayer en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, en una rueda de prensa convocada para presentar el Plan de Prevención de Drogas en el entorno de Centros Escolares, en la que reconoció que el detenido tenía “un largo historial delictivo a sus espaldas”. Según explicó Muñoz, las investigaciones realizadas a raíz de su detención han desvelado que cuenta con delitos de hurto y robo, por lo que estaba siendo buscado por el Servicio de Menores.

A 187 kilómetros por hora
El joven, que responde a las iniciales de R.M.I. y que conducía a 187 kilómetros por hora a la altura de Torremocha del Campo (Guadalajara), fue detenido en la capital alcarreña después de una larga persecución en la que se saltó varios controles, durante la cual casi atropella a un guardia civil y tras la cual quemó el vehículo que había sustraído previamente.