Al menos 12 muertos en un nuevo atentado en Pakistán

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Un presunto terrorista suicida terminó ayer con la vida de al menos doce personas, incluidos dos niños, y dejó heridas a otras 28 junto a una mezquita de la Policía en el distrito de Bajo Dir, en el noroeste de Pakistán, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

La explosión se produjo en Temar Garah, en el exterior de la oficina del administrador jefe del distrito, donde este año el Ejército ha llevado a cabo una ofensiva contra los milicianos talibán paquistaníes.
El subinspector general de Malakand, Idris Jan, confirmó a la cadena Geo TV que se trata de un atentado suicida con bomba e indicó que el autor del mismo no ha conseguido su objetivo debido a las fuertes medidas de seguridad. El director de un hospital de la zona, el doctor Wakil, dijo que de los 28 heridos que han llegado al centro, ocho están en estado crítico.
En la mezquita, que ha quedado destruida por la explosión, estaban rezando varios policías, entre ellos el jefe de la Policía de Bajo Dir. Las fuerzas de seguridad habían acordonado la zona y estaban reuniendo pruebas.