Al menos 12 personas mueren en un doble atentado con coche bomba en Bagdad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Al menos 12 personas fallecieron y otras 60 resultaron heridas ayer en un doble atentado producido en un distrito del este de Bagdad, según informó la policía. En esta ocasión, un coche bomba estalló contra una patrulla de policía, y cuando numerosas personas corrieron a auxiliarles, otra bomba situada en la carretera explotó, multiplicando los daños. Este es el último atentado llevado a cabo en Bagdad, después de la que anteriormente otra bomba hubiese acabado con la vida de otras cuatro personas, hiriendo a 13 más.
La violencia se encuentra en los niveles más bajos desde que se inició la guerra de Irak en 2003, pero a pesar de ello los insurgentes han demostrado que todavía pueden llevar a cabo devastadores atentados a gran escala, ya sea en Bagdad o en el resto del país, por lo que las tropas estadounidenses no pueden relajarse.
Por otro lado, un soldado iraquí mató a tiros a dos estadounidenses, además de herir a otros seis, tras un conflicto ocurrido en una estación en Mosul, en la que ambos ejércitos realizan una vigilancia conjunta, según informó la policía iraquí. Postura compartida con los militares estadounidenses, que estudian si el agresor es realmente un soldado iraquí.
Además, anunciaron que en el contraataque el supuesto soldado fue muerto, que según fuentes locales había sido acribillado a balazos. En declaraciones a Reuters recogidas por otr/prees, fuentes de la policía local, que no quisieron ser identificadas, aseguraron que el ataque se produjo tras una discusión entre estadounidenses e iraquíes.

Alimentación
Por otro lado, el número de iraquíes sin un adecuado acceso a alimentos ha caído drásticamente en los últimos dos años, según indica un informe elaborado conjuntamente por el Gobierno iraquí y el Programa Mundial de Alimentos (PAM), que sin embargo advierten de que la situación continúa siendo inestable.
De este modo, el estudio señala que unas 930.000 personas todavía carecían el año pasado de un acceso adecuado a alimentos, lejos de la cifra de alrededor de cuatro millones en 2005. UNICEF, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han colaborado en el informe.