Al menos 24 turistas rusos mueren al caer un autobús por un barranco

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Al menos 24 personas murieron y otras 28 resultaron heridas este martes al caerse por un barranco el autobús en el que viajaban cerca de Eilat, en el sur de Israel. El accidente ha sido uno de los peores siniestros en las carreteras israelíes en años. “Vi a gente salir despedida por las ventanas mientras el autobús rodaba por el barranco”, dijo uno de los conductores que presenció el siniestro.
La pendiente por la que se precipitó el autocar tenía varias decenas de metros de profundidad. Los pasajeros, unos 60, eran todos rusos y acababan de llegar desde San Petersburgo al aeropuerto de Ovda, próximo al desierto del Neguev. Formaban parte de un grupo de agentes de viajes rusos venidos para estudiar las posibilidades de la estación balnearia de Eilat, muy apreciada por los turistas rusos deseosos de huir de los rigores del invierno.
Testigos presenciales explicaron que el autobús hizo una maniobra extraña al cruzarse con otro vehículo antes de volcar. Los ministerios israelíes de Asuntos Exteriores y de Turismo han creado un grupo de crisis. Según los servicios de seguridad, 15 de los ocupantes resultaron heridos de gravedad. Helicópteros del Ejército y varias ambulancias se desplazaron hasta el lugar del accidente para evacuar a los afectados hasta hospitales de Eilat y Beersheba.
Según el portavoz policial Micky Rosenfeld, los helicópteros han trasladado a los pasajeros heridos a un hospital en Beersheba. Otros supervivientes han sido llevados en ambulancia al hospital Yosef Tal de Eilat. La ciudad de Eilat, situada a orillas del Mar Rojo y junto a las fronteras israelíes con Egipto y Jordania, es un destino popular entre los turistas, especialmente para los rusos durante el invierno.