Al menos 27 muertos en ataques en Pakistán

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La aviación paquistaní bombardeó ayer varios escondites de los talibán y mató a 27 milicianos islamistas entre los que había “candidatos a suicidas” en la región tribal semiautónoma de Orakzai, indicó un portavoz de los Cuerpos Fronterizos, una de las secciones de las fuerzas de seguridad del país.
El portavoz de los Cuerpos Fronterizos explicó que entre los fallecidos en los bombardeos de ayer había doce milicianos dispuestos a inmolarse en ataques suicidas. “La aviación de combate mató a 27 criminales, incluidos dos importantes mandos milicianos”, indicó.
Fuentes de la inteligencia y gubernamentales confirmaron que tres escondites quedaron destruidos en los bombardeos. Residentes de la zona, sin embargo, aseguran que hay quince civiles heridos por los bombardeos.
Esta ofensiva ocurre tres días después de que la región, una de las más pacíficas de las Zonas Tribales de Administración Federal, el área del paquistaní noroccidental fronteriza con Afganistán, se viera conmocionada por un atentado suicida con coche bomba contra una jirga (asamblea) tribal en el que murieron más de un centenar de personas, según las televisiones locales.
Los componentes iban a plantear la creación de una lashkar (milicia tribal) para expulsar a los milicianos islamistas de la región.