Al menos cinco muertos en un atentado en un hotel en Pakistán

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Al menos cinco personas resultaron muertas ayer y otras 25 fueron heridas en el atentado con bomba contra el hotel Pearl Continental de la ciudad paquistaní de Peshawar, en el noroeste del país, según informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la cadena de televisión GEO, los heridos serían al menos 35, en su mayoría personal del hotel de cinco estrellas. La explosión fue tan potente que hizo saltar también las ventanas de los edificios aledaños, según la cadena. Al cierre de este periódico, los heridos estaban siendo trasladados a hospitales cercanos y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, en la que, de acuerdo con el canal Geo, pudieron escucharse tiroteos momentos después de la explosión. “Ha habido una potente explosión en el interior del Pearl Continental y se ha declarado un incendio”, dijo el policía Abdul Ghafoor Afridi. “La bomba estaba escondida en un vehículo de reparto”, precisó el agente. “La explosión cavó un profundo cráter y destruyó la parte occidental del hotel”, informaron testigos.

Zona de violencia
El atentado ya ha recibido la condena tanto del primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, como del presidente, Asif Alí Zardari. El ataque contra el hotel es el último de una serie de atentados registrados en Peshawar, que han afectado ya a unos cines, un ciber-café, un mercado y a las propias fuerzas de seguridad. Esta explosión recuerda al grave atentado que destruyó el Hotel Marriott, el más grande de Islamabad, la capital, el 20 de septiembre de 2008 cuando un kamikaze hizo estallar un camión cargado con una tonelada de explosivos matando a 60 personas. El Ejército de Pakistán inició en abril una ofensiva a gran escala contra los talibanes en varias áreas del norte del país, no lejos de Peshawar, en la que han muerto más de 1.300 integristas.El cabecilla de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, y otros líderes insurgentes han amenazado con responder a esas acciones militares con atentados en las grandes ciudades del país.