Al menos cinco niños mueren tras la caída de una grúa sobre una guardería en el este de China

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La caída de una grúa sobre una guardería en el este de China se saldó hoy con la muerte de al menos cinco niños y heridas para otros dos. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Zibo, en la provincia de Shandong, según informaciones de la agencia oficial Xinhua.
El accidente ocurrió sobre las 10.20 horas (hora local), cuando la grúa de unas obras cercanas se vino abajo y dañó el tejado de una guardería en la que se encontraban alrededor de un centenar de menores. Cinco de ellos, que permanecían en el exterior del edifico, murieron después de sufrir el impacto de algunos de los ladrillos caídos.

Además, otros dos niños y el conductor de la grúa resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, informó el Gobierno de Zibo. Un testigo declaró que hasta el centro educativo se desplazaron varias ambulancias para atender a las personas heridas y la Policía acordonó el área para evitar riesgos.

Las autoridades ya han iniciado una investigación para tratar de esclarecer un suceso que, según los primeros indicios, podría haberse debido a un fallo en las medidas de seguridad. Por ello, los responsables de la obra fueron detenidos, aunque la Policía no dio más detalles de estos arrestos.