Al menos cuatro paquistaníes fallecen en un ataque contra una ONG española

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Cuatro ciudadanos paquistaníes perdieron la vida ayer en un ataque contra una oficina de la ONG española Plan Internacional. Además, ocho personas murieron y 25 resultaron heridas por un atentado suicida ocurrido en la ciudad paquistaní de Rawalpindi.
Atacantes desconocidos arrojaron una bomba en una oficina de la ONG española Plan Internacional situada en la ciudad de Mansehra, al noroeste del país. Como consecuencia, al menos cuatro personas fallecieron, todas ellas ciudadanos paquistaníes, según fuentes gubernamentales.
Por otra parte, los hechos tuvieron lugar por la mañana, en la calle principal y una de las más transitadas de la convulsa Rawalpindi, y suponen la dramática inauguración de los ataques perpetrados por suicidas desde las relativamente pacíficas elecciones parlamentarias. El portavoz del Ministerio de Interior, Javed Iqbal Cheema, señaló como presunto autor de la deflagración a un menor de unos 16 años, que se habría inmolado en las inmediaciones de una oficina de la agencia nacional de registro del Gobierno central, y tenía por objetivo al cirujano jefe del Ejército, que pasaba en esos momentos por la zona en un vehículo militar.
"El general estaba de camino a su casa cuando su coche paró en un semáforo. El suicida iba a pie y se inmoló allí mismo", detalló el portavoz del Departamento de Interior, que lamentó la muerte del cirujano, dos miembros de su equipo y cinco civiles que se encontraban en el lugar cuando sucedió todo. El general Baig es el militar de rango más alto asesinado en Pakistán desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center de Nueva York, según datos de la BBC recogidos por otr/press. "Podía ver trozos de carne tirados por el suelo y cuatro vehículos dañados", relató un testigo del suceso y también presente de los momentos inmediatamente posteriores, en los que las Fuerzas de Seguridad acordonaron la zona.

La oposición, contra Musharraf
Desde que la pasada semana tuviesen lugar los comicios parlamentarios, de los cuales salieron victoriosos los partidos de la oposición al presidente, Pervez Musharraf, las críticas al jefe de Estado han crecido. Hoy, el ex primer ministro Nawaz Sharif volvió a pedir la dimisión de Musharraf ya que "cuanto antes se dé cuenta y acepte el veredicto del pueblo y dimita, mejor será para él". No obstante, el presidente ya rechazó este supuesto y defiende la colaboración con el Ejecutivo de coalición resultante. En este sentido, Sharif indicó que los miembros de los tres partidos que buscan constituir el Gobierno se reunirán el jueves para pedir a la nueva Asamblea una pronta reunión encaminada a una rápida transferencia del poder. Como primer ministro, una vez se conozcan los resultados oficiales de mano de la Comisión electoral, suena el nombre del veterano miembro del PPP Majdoom Amin Fahim.