Al menos ocho muertos tras dos atentados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Al menos ocho personas fueron asesinadas y otras 20 heridas, incluyendo diez policías en dos explosiones sucesivas producidas en el centro de la capital de Irak, Bagdad. Los atentados se llevaron a cabo cerca de la oficina de la Unidad de Investigación Criminal, en el distrito central de Karranda, según informó un oficial de seguridad.
Por otro lado, uno de los tres viceministros de Petróleo, Salman Qutub, resultó herido leve en un atentado frente a su casa, aunque uno de sus guardaespaldas se encuentra en estado de gravedad.
Las dos bombas estallaron de manera casi consecutiva, en Karranda, uno de los distritos más céntricos de la ciudad, provocando al menos ocho fallecidos, y otros 20 heridos. Debido a que las bombas fueron colocadas en las inmediaciones de la oficina de la Unidad de Investigación Criminal, al menos 10 de los heridos son agentes de la policía, según informaciones de la propia policía iraquí.
A pesar de que la violencia en el país se encuentra en los niveles más bajos desde 2004, los grupos armados islamistas aún tienen suficiente poder como para organizar ataques mortales, como demuestra también el atentado producido la semana pasada en una heladería en Bagdad, en el que fallecieron 5 personas y otras 17 resultaron heridas.
En otro atentado, uno de los tres viceministros de Petróleo, Salman Qutub, resultó herido leve. La explosión, que se produjo frente a su casa, provocó heridas de gravedad en uno de los guardaespaldas del alto cargo, que ha tenido que ser ingresado en el hospital.