01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Al menos seis muertos por un atentadoen Kabul


El ministro de Exteriores noruego, que se encontraba en el lugar, resultó ileso
Al menos seis personas -en su mayoría guardias de seguridad- murieron ayer en un atentado suicida, supuestamente perpetrado por los talibanes, en hotel de lujo de la capital afgana, Kabul, en el que se alojaba el ministro de Asuntos Exteriores noruego, Jonas Gahr Stoere, informaron responsables afganos.
Además de las víctimas mortales, según un portavoz del Ministerio del Interior afgano, otras seis personas resultaron heridas.
Gahr Stoere resultó ileso en el ataque contra el Hotel Serena, con categoría de cinco estrellas y situado en el centro de la ciudad. El jefe de la diplomacia noruego se refugió junto a otros huéspedes en el sótano, informó la cadena pública noruega NRK.
El ataque se inició a la puerta del hotel, fuertemente custodiado, que está rodeado por altos muros. “Tras el atentado suicida, hubo otra explosión de la que no estamos seguros (...) si fue un ataque suicida o una bomba”, informó el ministro del Interior, Zemarai Bashary, en rueda de prensa.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3658 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020