Al Qaeda estudió en septiembre un atentado contra los trenes de Nueva York

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El FBI tiene en su poder un informe que asegura que Al Qaeda estudió durante el pasado mes de septiembre un posible atentado contra el sistema de transportes de Nueva York, según reveló hoy --Día de Acción de Gracias en Estados Unidos-- el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés).
Los terroristas se plantearon la posibilidad de utilizar “suicidas con explosivos o bombas” en el metro o en trenes de pasajeros de Nueva York. “No tenemos detalles concretos para confirmar que se haya desarrollado más allá de una simple planificación”, declaraba el comunicado emitido por el DHS, y recogido por otr/press. A pesar de ello, aclara, existe preocupación “por un posible ataque que pueda ser llevado a cabo durante las fiestas que se avecinan”.
Laura Keener, portavoz del DHS, explicó que la información se hizo pública para alertar a los funcionarios de seguridad, y que puedan tomar las medidas oportunas para cada estado. Si bien no se trata de una amenaza a nivel nacional, en Nueva York y otras grandes urbes si se podría ver incrementada en los próximos días el nivel de seguridad, dijo Keener.
“No tenemos más información de momento”, reza el comunicado, que confirma que están trabajando en colaboración con los servicios de inteligencia estatales y locales, investigando y corroborando la información, así como todas las posibles pistas.