Alain Pérez cierra el sábado el mes del Jazz

22/02/2013 - 12:12 Redacción

El músico de origen cubano Alain Pérez lidera el quinteto que cierra este sábado el Mes del Jazz, organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Previamente, hoy viernes se desarrollará la última actuación programada en el bar Back in Black, coincidiendo con el Mes del Jazz.

“Son las últimas citas con esta duodécima edición de la cita musical más importante de las organizadas por el Ayuntamiento a lo largo del año”, señala la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, que recuerda que hasta el día 28 se pueden visitar en la Casa de la Cultura las dos exposiciones que han acompañado el ciclo jazzístico: la que recoge los bocetos de cartel elaborados por los alumnos de la Escuela de Arte de Guadalajara y la colección de fotografías de Jaime Massieu Música para los ojos.

Alain Pérez, compositor, bajista y productor musical que reside en Madrid desde 1999, ha colaborado con artistas de la talla del guitarrista Paco de Lucía o del músico de jazz latino Jerry González, entre otros. En su curriculum se incluye también la producción de trabajos de Celia Cruz y de Habana Abierta. Tras lanzar el disco en ‘En el aire’ en el año 2006, su siguiente trabajo lleva por título Apetecible. En el Back in Black, anoche se celebró una nueva Jam Session con José Agustín Guereñu (bajo) Enzo Filippone (batería) y Redouane Hamani (guitarrra y voz), mientras para hoy se ha programado un tributo al guitarrista y cantante estadounidense Steve Ray Vaughan, protagonizado por el vocalista y guitarrista Charlie RBzoo, el baterista Manuel Rodríguez y el bajista Javi Rocaberti.

La actuación del Back in Black comienza a las 21,30 y el precio de la entrada al local es de 6 euros (incluye una consumición). El concierto de Alain Pérez (21 horas del sábado 23), se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Las entradas cuestan 8 euros para titulares de la Tarjeta Ciudadano y 9,60 para el resto. Se pueden adquirir de manera anticipada en esta web y en los cajeros ciudadanos y el mismo sábado, en la taquilla, una hora y media antes de que comience la actuación.