Albacete se fija en Guadalajara para elaborar su Ordenanza Municipal de Convivencia

28/09/2011 - 14:17 Redacción

La Ordenanza de Convivencia puesta en marcha en Guadalajara por el equipo de gobierno del Partido Popular está siendo tomada como ejemplo en otras ciudades. En la tarde ayer, al término de la entrevista que mantuvo con Antonio Román, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada de varios concejales y técnicos acudió hasta la Comisaría de la Policía Local para interesarse por esta materia. En la citada reunión también estuvo presente María José Agudo, actual diputada regional y concejal de Seguridad en la anterior legislatura cuando se instauró la Ordenanza.
El modelo de Guadalajara, implantado por el equipo de gobierno de Antonio Román en 2008, ha llamado la atención en ciudades que sufren, sobre todo, problemas con el botellón y todo lo que esto conlleva.
Durante más de dos horas Armengol Engonga, los responsables de la Policía Local y los técnicos artífices de la Ordenanza de Convivencia de Guadalajara estuvieron explicando a la delegación albaceteña los pormenores de la misma. Carmen Bayod y su equipo tomaron buena nota de toda la exposición y agradecieron al Ayuntamiento de Guadalajara su colaboración para ayudar a erradicar uno de los problemas que sufre la ciudad de Albacete.
Armengol Engonga destacaba que “tras la implantación de esta Ordenanza en 2008 los resultados positivos han sido evidentes en la ciudad. Además, se dota a la Policía Local de un instrumento de trabajo del que antes carecía para ganarse el respeto de aquellas personas que quieren infringir la legalidad vigente”.