Albert Recasens dirige hoy el concierto 'Oficio de Difuntos', de Sebastián Durón

03/08/2016 - 10:26 Redaccion

Este miércoles continúan los actos del programa organizado por el Ayuntamiento de Brihuega para recordar la figura del compositor briocense Sebastián Durón, en el 300 aniversario de su muerte. Este miércoles, además, se presentará el libro 'Sebastián Durón. Músico briocense universal', de Antonio Martín.

El pasado 30 de julio se inauguró en Brihuega la exposición “Partituras de Sebastián Durón y Edición Contemporánea” en colaboración con la Biblioteca Nacional de España.

El Ayuntamiento de Brihuega celebra el tercer centenario de la muerte de Sebastián Durón con una programación de relieve a nivel nacional, no sólo por la importancia de los conciertos que tendrán lugar en Brihuega sino por los organismos de ámbito nacional que están colaborando con el Ayuntamiento briocense como son el Centro Nacional de Difusión Musical, Acción Cultural Española o la propia Biblioteca Nacional de España. Las personas que lo deseen, aún podrán disfrutar de dos grandes conciertos: el miércoles, 3 de agosto, 'Oficio de difuntos de Sebastián Durón', La Grand Chapelle, dirigido por Albert Recasens a las 20.30h en la Iglesia de Santa Maria de la Peña y el 30 de septiembre a la misma hora y lugar, 'Ayrezillos Suaves', La Galiana y raquel Andueza.

Este miércoles, además, se presentará el libro 'Sebastián Durón. Músico briocense universal', de Antonio Martín Moreno, a partir de las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Brihuega hace una apuesta clara por la cultura y la conservación de su patrimonio, por ello se inauguró con motivo de la exposición de Sebastián Durón en Brihuega el nuevo espacio restaurado del Convento de San José de Brihuega, espacio que albergará el Museo de Historia de Brihuega. Este espacio ha sido diseñado para custodiar conocimiento, cultura y algo de lo que los briocenses tienen que sentirse muy orgullosos: su inigualable historia y patrimonio. Este espacio ha sido salvado de la ruina y ha sido dotado de un sentido con valor en sí mismo y perspectiva de futuro. El Ayuntamiento de Brihuega tiene claro que el turismo es un eje importante que dinamiza la economía, y así se ha podido comprobar durante todo el mes de julio con la celebración del Festival de la Lavanda. La cultura es siempre una inversión multiplicadora, por ello el Ayuntamiento de Brihuega invertirá en cultura como un valor seguro .