Albert Rivera visita Guadalajara a pie y anima a votar "masivamente" el 20-D GALERÍA DE FOTOS
Entre una nube de periodistas, el candidato a la presidencia por Ciudadanos, Albert Rivera, protagonizó una visita a contrarreloj a Guadalajara que partió desde la plaza del Infantado. Llegó en coche, rodeado de un importante séquito, y saludando a los vecinos que, a su paso, querían trasladarle sus inquietudes. Rivera charló con trabajadores en huelga del sector logístico de Guadalajara, también con unas señoras que, amablemente, quisieron saludarle e, incluso, dialogó con un joven que le manifestó directamente su disconformidad con el modelo de contrato único que propone su partido. En su camino también intercambió palabras con uno de los miembros de la Plataforma de Afectados Alvia 04155, que estrenaron su película documental sobre el accidente del tren Alvia de Santiago de Compostela.
Tras ascender a pie por Miguel Fluiters y calle Mayor llegó hasta la plaza de Santo Domingo, donde atendió a un multitudinario número de medios de comunicación.
{gallery}Galeria Web Rivera{/gallery}
Eliminación de diputaciones
La primera pregunta formulada planteó una cuestión que preocupa especialmente a una provincia como Guadalajara: la posible eliminación de las diputaciones provinciales. Rivera señaló que lo que no queremos es que le suban el IBI a los vecinos de los pueblos, que no les quiten las escuelas rurales, que no quiten ambulancias ni servicios sanitarios en los pueblos y eso sólo se hace suprimiendo las diputaciones y todo el coste que conlleva y trasladando servicios a mancomunidad y a ayuntamientos. Sé que hay gente que tiene miedo al cambio, que tiene miedo a perder cargos de confianza o a que tiremos de la manta de la corrupción que ha habido en algunas diputaciones y ayuntamientos, pero que dejen de engañar a la gente. La prueba, agregó, es que Ciudadanos está entrando en poblaciones pequeñas, medianas o grandes en toda España. Me parece un intento de los viejos partidos que no se ponen de acuerdo en nada pero sí en mantener la burbuja política, los cargos de confianza, las estructuras
que luego hacen que tengamos que pagar más impuestos o cerrar escuelas y servicios sanitarios.
Debate 'cara a cara'
Respecto al debate cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez de este lunes Rivera aseguró que fue el último bipartidismo decadente. El candidato de Ciudadanos criticó duramente el y tú más e incluso los insultos que se intercambiaron los dos aspirantes a la presidencia. No hubo propuesta de acuerdo ni de reforma, agregó.
Anoche muchos españoles se dieron cuenta de que esto es lo que no queremos. La gente se merece una etapa nueva; una segunda transición, con mucha reforma, con diálogo, con capacidad de debatir en el Parlamento y, sobre todo, sin el y tú más.
Cuatro años más con estos partidos políticos al frente sin cambiar nada va a ser muy difícil que lo aguantemos, por eso invito a todos los españoles a votar masivamente el 20 de diciembre, a cambiar España, a volver a reconciliarnos con la política, con la democracia y, sobre todo, a darnos la mano para ir juntos a alcanzar acuerdos importantes.
Un modelo educativo
Albert Rivera puso otro ejemplo de la falta de acuerdo entre PP y PSOE poniendo como ejemplo las distintas reformas educativas. Por este motivo, señaló que me comprometo si ganamos las elecciones a impulsar en tres meses un pacto por la educación donde estemos todos en la mesa y tardemos lo que tardemos salga de esta legislatura por fin un modelo de educación para España, no para el PP o para el PSOE.
Sondeos
Respecto a los sondeos que han sido publicados en los últimos días (hasta el lunes, fecha límite para hacerlos públicos por ley), Rivera destacó la presencia de su partido en buena parte de la geografía española. Ciudadanos está entrando en todo tipo de provincias con una fuerte representación, también nos dan incluso entrada en Guadalajara, así que creo que vamos a estar presentes en toda España.