19/03/2011 / 13:48
Redacción


Alberto Domínguez recibió a los escolares del Romualdo de Toledo


alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/ajadraque.jpg 
En sus conversaciones, bauitazaron la plaza Roja como “plaza Azul’ 
Los alumnos de Educación Infantil del colegio público Romualdo de Toledo de Jadraque visitaron ayer el ayuntamiento de la localidad y, entusiasmados, jugaron a ser alcaldes y concejales por un día. El alcalde, Alberto Domínguez, recibió a los pequeños de la localidad y juntos ocuparon el salón de plenos.
 Pese a su corta edad, muchos levantaron la mano para ocupar los sillones de los concejales y escucharon con atención las explicaciones sobre la Constitución Española que se encuentra en el salón de plenos. 
 Entre las anécdotas de la mañana estuvo que los pequeños identificaron a los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en las fotografías oficiales,  “los reyes de Jadraque”. También reconocieron  la identidad de las banderas que ondean en el Ayuntamiento, sobre todo de la bandera de España que han relacionado con el fútbol.
 Ellos fueron lo que explicaron que el alcalde es “quien manda en el pueblo” y señalaron con emoción el Castillo del Cid que figura en fotografías y lienzos que cuelgan de las paredes del salón de plenos. Además, algunos han cambiado el nombre a calles y plazas de la localidad, bautizando como “plaza Azul” a la popular “plaza Roja” como se conoce a la plaza de Jovellanos. En la visita ha participado también el concejal de Festejos, Justo Rojo, que ha obsequiado a los niños y niñas con piruletas, caramelos y globos.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3594 seg., Memoria Usada: 1.16 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019