23/06/2021 / 10:14
Redacción


Imagenes

Alberto Rojo augura “buenas noticias en relación a la próxima llegada de empresas a la Ciudad del Transporte”

Rojo se refería así al resultado de las política municipales en relación a la promoción económica de la capital.


En los próximos meses se conocerán “buenas noticias en relación a la llegada de nuevas empresas a la Ciudad del Transporte” tal y como avanzaba el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, durante el acto de colocación de la primera piedra de la estación intermodal PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo. Al evento ha acudido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el consejero de Fomento, Ignacio Hernando, el presidente de Puerto de Tarragona, Josep María Cruset y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban.

Rojo se refería así al resultado de las política municipales en relación a la promoción económica de la capital, dentro ahora de la estrategia Impulsa Guadalajara, integrada por la Diputación provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los agentes sociales, CEOE, UGT y CCOO.

El proceso de urbanización de la Ciudad del Transporte está “prácticamente finalizado después de algunos bloqueos administrativos que se han tenido que ir resolviendo” y el alcalde confía que la llegada de nuevas empresas suponga “desarrollo, empleos y en definitiva, oportunidades para toda la ciudad”.

Durante su intervención, el alcalde de la capital se ha referido al inicio de la construcción de la nueva estación intermodal de Puerto de Tarragona como “un paso de gigante con el que Guadalajara se abre al mar y se conecta al Corredor Mediterráneo” con una nueva infraestructura que permitirá “el desarrollo de proyectos estratégicos en una tierra “repleta de oportunidades y ventajas competitivas a media hora de Madrid, donde ante todo hay estabilidad y paz social”.

Por ello no ha dudado en dirigirse a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para asegurar que “Guadalajara es ya el principal nudo logístico intermodal del centro de la Península Ibérica”.

El alcalde ha agradecido a Puerto de Tarragona y a su presidente Josep Maria Cruset su apuesta por la inversión en la zona y ha tendido la mano a colaborar en la construcción de PortTarragona Terminal Guadalajara Marchamalo “agilizando los trámites administrativos que permitan el buen ritmo de los trabajos”.

PortTarragona Terminal Guadalajara -Marchamalo será la única plataforma logística multimodal que opere en el corazón de España, con trenes de hasta 750m de longitud que conectarán la Ciudad del Transporte con Puerto de Tarragona y a su vez con el Corredor Mediterráneo favoreciendo la circulación de mercancías por todo el continente europeo. Los trabajos de construcción, que han comenzado este mismo miércoles, se desarrollarán en dos fases, tienen como fecha de finalización el primer semestre de 2023 y supondrán una inversión de 15 millones de euros.

En la colocación de la primera piedra también ha participado el presidente de la Ciputación, José Luis Vega; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el presidente del Órgano Público Puertos del Estado, Francisco Lobo; los tenientes de alcalde de Guadalajara, Rafael Pérez, Sara Simón y Santiago Baeza, responsable municipal de Promoción económica, además de otras autoridades y representantes del sector empresarial como el presidente de DTL, Juan José Cercadillo.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6945 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022