10/01/2019 / 12:03
Redacción


Imagenes

Rojo considera “grandes noticias para Guadalajara” el desbloqueo del proyecto del Campus y la licitación del IESO de Alovera

El delegado de la Junta en Guadalajara ha destacado que el Campus es un proyecto por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente han apostado “desde el minuto uno de la legislatura”.


El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha afirmado que el desbloqueo del proyecto del Campus anunciado ayer por el presidente Emiliano García-Page y la licitación del IESO de Alovera, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, son “grandes noticias para Guadalajara y para la comunidad educativa” y
“dos compromisos cumplidos más” del Gobierno regional en la provincia.

Sobre el Campus Universitario de Guadalajara, Rojo ha destacado que es un proyecto por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente “han apostado desde el primer momento, desde el minuto uno de la legislatura”. Como ejemplos de este compromiso, Rojo ha citado el hecho de que este proyecto “desde hace ya mucho tiempo cuenta con la consignación presupuestaria necesaria para acometerlo” y se ha referido también a que el Gobierno de Castilla-La Mancha fue la primera administración de las cuatro implicadas en el proyecto en dar el visto bueno al convenio que se ha de firmar para materializar la adquisición de los terrenos y que, según ha afirmado, “podría firmarse este mismo mes de enero”.

El delegado de la Junta ha lamentado los “muchos palos en las ruedas” que ha encontrado el proyecto del Campus, que “principalmente ha puesto el Ayuntamiento de Guadalajara con su alcalde a la cabeza”. Del mismo modo ha lamentado los cuatro años de la anterior legislatura “en los que no se hizo absolutamente nada” para avanzar en este proyecto salvo “romper de manera unilateral todos los acuerdos que hasta ese momento había y, el último día que la ley electoral lo permitía, firmar un documento que no tenía ninguna validez jurídica”.

IESO Alovera

Alberto Rojo se ha referido también a la licitación de las obras para construir un segundo instituto de la localidad de Alovera, que hoy publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Sobre este hecho ha señalado que es “una gran noticia para la comunidad educativa y para el conjunto del municipio de Alovera” y ha añadido que es el cumplimiento de un compromiso adquirido al comienzo de la legislatura.

El delegado en Guadalajara ha recordado que el segundo instituto de Alovera está funcionando desde el curso pasado en unas instalaciones provisionales habilitadas en una parte que no tenía uso del colegio Parque Vallejo, pero que la construcción de un nuevo edificio es necesaria para dotar de mayor entidad al centro y aumentar su capacidad.

La obra ha salido a licitación con un presupuesto de 3.815.057,28 euros. Contempla la construcción de ocho aulas polivalentes, dos aulas para grupos pequeños, aula de tecnología–informática, aula de música, aula de plástica-visual y laboratorio de física y química, y un gimnasio, además de espacios de apoyo, administración, complementarios y aparcamientos.

La fecha límite para presentar la documentación por parte de las empresas que quieran concurrir a esta convocatoria finaliza el 11 de febrero de 2019.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4664 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019