29/03/2022 / 20:30
J.P.


Imagenes

Alberto Rojo: “Guadalajara debe sentir orgullo de la UNED, que en este 2022 celebra sus 50 años de historia”


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado el "carácter social y vertebrador de la UNED, que es una universidad excelente, que presta un servicio moderno y de calidad, vinculado al uso de las nuevas tecnologías".

Lo ha hecho durante la inauguración de una exposición con obras de arte de su alumnado, con las que la institución universitaria celebra sus 50 años de historia.

"A los 50 años de historia debemos añadir que en 2023 celebraremos los 25 de implantación en la provincia; una efeméride con la que vamos a volcarnos", aseguraba el alcalde.

Durante su intervención, Rojo ponía el acento en la cercanía de la UNED y en la manera en que posibilita estudios a personas de todas las edades, condiciones y situaciones. "Es nuestra universidad; la universidad de las distancias cortas y la universidad que promueve la igualdad de oportunidades".

De la misma manera se expresaba su directora en Guadalajara, Lorena Jiménez, aludiendo a "la igualdad y la diversidad" como factores clave para una institución universitaria que promueve "el rigor y la excelencia".

 

CompARTE "Retratos de vida"

En el marco de actividades vinculadas a la conmemoración de sus 50 años de vida, la UNED en Guadalajara ofrece hasta el próximo 19 de abril una exposición con creaciones artísticas de sus propios alumnos y alumnas, que puede disfrutarse tanto en el Colegio San José, sede de la institución universitaria, como a lo largo del paseo del Doctor Fernández Iparraguirre.

En ella se podrá disfrutar de veintisiete obras relacionadas con la poesía o la fotografía, repartidas en doce bancos "como espacios para el diálogo y para compartir e intercambiar opiniones, pensamientos o conocimientos".

 

 

Las obras han sido elaboradas por los alumnosde de Teoría del Arte del Grado en Historia del Arte, del Grado en Filosofía y de otros Grados del Centro Asociado, aunque contando para ello con la siempre personal mirada de Laura Domínguez, que ha sido la encargada de hacer la creatividad museística y el diseño gráfico de la exposición. "Les propuse mostrar las obras pictóricas y fotográficas en los cómodos bancos del hall del San José porque son símbolo de encuentro y diálogo, valores preconizados por la UNED", señala Dominguez. "También sacar a la calle las piezas narrativas en prosa o poesía, con los bancos del paseo como soporte

También fue idea suya poner la beca académica de la UNED  a las nueve esculturas del paseo como muestra de la integración de la universidad con los personajes ilustres de la ciudad de Guadalajara.

 

 

Marta Baamonde, tutora de la UNED, agradecía a sus alumnos y alumnas las creaciones que componen la exposición, destacando que uno de los objetivos de esta universidad, volcada con el traslado del arte a la ciudadanía, "busca no solo la excelencia sino el poder crear una comunidad intelectual; de gusto o incluso de vida, yendo más allá de lo intelectual".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.3154 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022