05/04/2022 / 09:51
D.Pizarro


Imagenes

Alberto Rojo propone "reuniones bilaterales" entre ciudades claves en el sector logístico

El alcalde de la capital explicó el proyecto 'Impulsa Guadalajara' en la primera mesa de la feria LogisticSpain, que durante tres días analizará el presente y futuro de un sector esencial para la provincia.


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, aprovechó este martes su participación en la primera mesa redonda de la feria LogisticSpain, La logística y el transporte: una oportunidad para el desarrollo económico territorial, para lanzar una propuesta al resto de alcaldes asistentes –Algete, Miranda de Ebro, Benavente y Onda– para la celebración de reuniones “bilaterales de ida y vuelta” entre estos municipios, que, según Rojo, pertenecen a la “liga de campeones de la logística española”. Porque, a su juicio, “todos tenemos experiencias interesantes, somos un gran país, y entre todos tenemos que sacar adelante a nuestro país en estos momentos convulsos”. El alcalde de Guadalajara les instó a “madurar” la propuesta, confiado en los beneficios que puede reportar para todos.

            Durante su intervención, Alberto Rojo explicó los entresijos de ‘Impulsa Guadalajara’, una “gran alianza empresarial y sindical a favor del desarrollo económico de la provincia de Guadalajara” con el objetivo de promover la llegada de empresas, el desarrollo económico y social “de nuestra tierra” y para incentivar la creación de empleo de calidad. Entre esos “objetivos principales” hay dos aspectos esenciales, según remarcó el regidor, como son la “estabilidad” y la “confianza”. Así, aseguró que “aquí en Guadalajara y Castilla-La Mancha hay estabilidad, confianza y diálogo social. Y eso es muy importante a la hora de atender las necesidades económicas y las que tiene el inversor en una parte del territorio”. Igualmente, remarcó que ‘Impulsa Guadalajara’  pretende “avanzar” en la senda del crecimiento, la estabilidad y la confianza.

            Explicó también la apertura hace unos meses de la oficina de ‘Impulsa Guadalajara’ en pleno centro de la ciudad, en la calle Mayor, “que permite ser un engranaje para la coordinación”, porque, afirmó, “en un estado competencial como éste, lo importante es ser rápidos y tomar decisiones”. Refiriéndose a los muchos empresarios presentes en la feria, aseguró que el Ayuntamiento de Guadalajara se caracteriza por esa “cercanía” y “rapidez en las respuestas”. Así las cosas, ‘Impulsa Guadalajara’ es la “clave” de un pacto en “todas las materias”, como políticas de incentivos, tramitaciones o empleos cualificados. “Vamos a seguir cuidando mucho esa confianza, diálogo y coordinación entre todos. Todos a una es un buen método para atraer inversión empresarial a esta tierra”.

"Política ilusionante y ambiciosa"

En cuanto a los proyectos que son o serán en breve una realidad, el alcalde explicó que Guadalajara está desarrollando “una política industrial, ilusionante, rigurosa y muy ambiciosa, con mucha realidad y compromiso”. Tras calificar su ciudad como una “potencia logística”, insistió en que van a seguir trabajando “para liderar retos importantes en el conocimiento, la innovación y la digitalización”. “Las administraciones tienen mucho que decir de la mano de la inversión”, dijo en referencia a la colaboración público-privada “en la que tanto creemos”. Y, recordó, “la cercanía y la resolución de problemas también vale mucho dinero. A eso le dedicamos tiempo”.

            En esos proyectos “importantes” que son “punta e lanza en Guadalajara” resaltó el desarrollo del polígono del Ruiseñor, “que va a ser referencia”; la Ciudad del Transporte, “de la que tenemos ganas de darle un recorrido fundamental” y que conectará la ciudad con el mar de manos del Port Tarragona; y otras iniciativas en el Corredor del Henares y en otros territorios “importantes” de la provincia de Guadalajara. No se olvidó de aliados “importantes” como la Universidad de Alcalá, con ese campus universitario en construcción que acogerá un “grado pionero y pertinente” en ingeniería logística”.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6367 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022