Alberto Rojo, sobre los vermús de Navidad: "Haremos lo que la autoridad sanitaria nos diga"
El alcalde de Guadalajara ha comentado que "nuestra obligación es cumplir con las normas" y repitió que "si hay que dar algún paso atrás, se dará".
"El Ayuntamiento de Guadalajara hará lo que la autoridad sanitaria le diga", así ha respondido Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, a la posibilidad de tomar medidas de cara a los vermús de Navidad, sobre todo el de Nochebuena y Nochevieja, ante el aumento de contagios. "El Ayuntamiento de Guadalajara siempre ha sudo muy pulcro en cumplir todas y cada una de las medidas que se han dictado por parte de la autoridad sanitaria, y lo vamos a seguir haciendo. Muchas veces nos han criticado, pero nuestra obligación es cumplir con las normas, y seguiremos las normas establecidas por sanidad en cada momento, a día de hoy, a día de mañana, la semana que viene o en el momento que sea".
Rojo ha insistido en que "si Sanidad dice que para cualquier actividad o evento de las navidades hay que tomar alguna medida, no tengan dudas de que lo haremos de una manera rápida y diligente, como siempre lo hemos hecho", y añadió: "Ya lo dije el día de la presentación del programa navideño, si hay que dar algún paso atrás, se dará, pero lo tienen que decir quien corresponda".
El alcalde ha puesto en valor que "Guadalajara ha estado a la altura, ha dado un ejemplo, y confío que en este período navideño la gente va a seguir siendo muy responsable, animo a la ciudadanía a que no demos un paso atrás, tenemos el aprendizaje suficiente para saber que la prevención y la prudencia es muy importante".