Alcalá de Henares y Guadalajara se suman a las reivindicaciones de la plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras la reunión mantenida el pasado lunes entre el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González y representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional, el municipio se suma a todas las reivindicaciones para que no se suprima el tren Estrella "Costa Brava" y se mejore el servicio de media distancia entre Madrid y Zaragoza. Román, también, mostró ayer su apoyo a esta misma plataforma.
Además ayer martes, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román recibió a los representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, anunciando el apoyo incondicional del Ayuntamiento alcarreño a las peticiones de la Plataforma.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional aplaude la decisión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de sumarse a sus peticiones, considerando un logro importante que esta ciudad con 220.000 habitantes y una de las más perjudicadas junto con Guadalajara y Sigüenza, se comprometa a trabajar por la no supresión del tren Estrella y por apoyar la propuesta de trenes de media distancia.

Además se han dirigido sendos escritos a la Ministra de Fomento y al Director de Renfe, solicitando la no supresión del Tren Estrella, que se mejoren las unidades que hacen ese trayecto con tipo "Talgo", ya que en los últimos años el deterioro de los vagones e infrautilización del servicio, han ocasionado una merma en el numero de usuarios.

La Plataforma ha pedido a todos los ayuntamientos que envien los escritos a Fomento y Renfe y se estudian otras medidas de presión ante la inminente supresión del Tren Estrella Costa Brava el próximo lunes 30 de junio de 2008.