Alcalá Magna hace un tributo a la historia del cine
24/02/2012 - 14:09
Desde hoy y hasta el 24 de marzo, el centro comercial Alcalá Magna realizará diferentes actividades con el cine como gran protagonista. Una exposición con sus orígenes y su historia será el evento principal dentro de este mes temático.
Con la gala de los Óscar a pocos días de celebrarse, el centro comercial Alcalá Magna ha preparado una serie de actividades en las que el cine será el protagonista absoluto. Dentro de la campaña Alcalá Magna se viste de cine, desde hoy hasta el 24 de marzo pasear por sus pasillos será todo un placer para los cinéfilos.
El evento principal de esta campaña será sin duda la exposición Orígenes y nacimiento del cine, gracias a la colección perteneciente al cinéfilo Carlos Jiménez.
Ésta está dividida cronológicamente en dos etapas, la precinematográfica y la cinematográfica propiamente dicha.
En la primera se pueden ver todos aquellos artilugios aparecidos desde el año 1640, evolucionando hasta la invención del cinematógrafo en 1895. Así muestran cómo el ingenio y la técnica de los inventores va mejorando año tras año.
La segunda etapa corresponde a aquellos grandes proyectores que fueron surgiendo en el mercado a partir de la fecha clave, desde la máquina de los hermanos Lumiere hasta las fabricadas por grandes personajes de la humanidad como Charles Pathe, Leon Gaumont o Thomas Alba Edison.
Estos grandes artilugios compartirán espacio con otras curiosidades, tanto del mundo del cine profesional como del amateur.
Animación en los pasillos
Dentro de esta iniciativa destacan también eventos como He ganado un Óscar, en el que cualquiera que lo desee podrá hacerse una foto de cine en un photocall dispuesto especialmente para ello.
Por otra parte, los sábados y sólo durante ese mes, personajes del cine de todo tipo rodarán por el centro comercial animando el día de compras a todos los que estén en el lugar. Sábados de cine promete emociones fuertes al poder encontrarse con vaqueros recién llegados del oeste, personajes que creasrán el más intenso de los terrores o venidos de los mundos más insólitos de la ciencia ficción, así como de sesiones de cine en 3D.