Alcalde Málaga y la baronesa Thyssen firman mañana ante notario la creación de la fundación que gestionará el museo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la baronesa Carmen Thyssen Bornemisza, firmarán mañana ante notario la constitución de la Fundación Colección Carmen Thyssen Bornemisza que gestionará el museo que albergue las obras que integran dicha colección y que se ubicarán en el palacio Villalón.
Este acto notarial se realiza después de que el Pleno Municipal aprobara autorizar la constitución de la fundación que gestionará el museo que albergue la colección Carmen Thyssen Bornemisza, siendo fundador el Ayuntamiento de Málaga; aprobara los estatutos de la fundación, la dotación fundacional a los presupuestos en vigor, así como el nombramiento y aceptación de los miembros que componen el patronato en representación del Ayuntamiento.

Entre los fines fundacionales de la fundación se encuentra la suscripción del contrato de préstamo de la Colección Carmen Thyssen Bornemisza. Cuando se firmó el convenio, Carmen Thyssen amplió el plazo que inicialmente se estableció para el contrato de préstamo, extendiéndolo ahora hasta el año 2025.

Según indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, la baronesa aceptará el cargo de presidenta de la fundación, correspondiendo al alcalde la vicepresidencia y entre los vocales del patronato se designan a Teresa Sauret, Tomás Llorens y Guillermo Solana. Además de los representantes de los grupos políticos municipales.

El proceso de constitución de la fundación se da por finalizado en este acto notarial que se desarrollará en el propio palacio de Villalón, sede del futuro museo.

El proyecto de ejecución precisó de diferentes trámites urbanísticos, como la modificación del Pepri, y de diferentes medidas para la conservación de los fondos arqueológicos existentes en este inmueble para su integración en el futuro museo.

Estas labores arqueológicas se han contemplado con la rehabilitación del edificio del Palacio de Villalón, cuyas obras han finalizado. No obstante, queda por poner la cubierta sobre el Patio de Columnas de este edificio histórico, que finalmente no se colocará hasta el final de las obras de construcción del museo.