18/11/2011 / 12:51
D. Pizarro


Alcaldes del PSOE piden a la Junta que les abonen los impagos


 
Los alcaldes del PSOE, con la secretaria provincial del partido a la cabeza, denunciaron este viernes que el Gobierno regional que haga frente a los impagos que tiene con los ayuntamientos “sin distinción de población ni de color político”. María Antonia Pérez León hizo esta aclaración porque, según afirmó, “sabemos que a algunos ayuntamientos del Partido Popular se les está pagando”.
En este sentido, dijo que Cabanillas ha recibido 500.000 euros y que el alcalde capitalino, Antonio Román, “se pasea todos los días con consejeros del PP y blandiendo planes de pago”. Pérez León compareció ayer junto a los alcaldes de Azuqueca, Pablo Bellido; la regidora de Alustante, Rosa Muñoz; el de la Huerce, Francisco Lorenzo; y el alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso. “Hace 10 días se constituyó el Comité de Alcaldes y viendo la importancia de ese problema y que no parece tener solución, hemos mandado cartas al Gobierno regional desde las distintas alcaldías”, señaló la secretaria provincial del PSOE. Viendo, no obstante, que no han recibido respuesta, el jueves el Grupo Socialista registró una propuesta en Diputación “en la que solicitamos a la presidenta, Ana Guarinos, que pida una cita con María Dolores de Cospedal para que pague a los ayuntamientos sin distinción”. Y es que, según insistió Pérez León, “lo más grave no es sólo que no se pague, sino que se está haciendo de manera sectaria, pues Cospedal está pagando con dinero de todos los castellanomanchegos a ayuntamientos de su mismo color”. Por su parte, Pablo Bellido afirmó que “no es una novedad que no pague a los ayuntamientos, pero sí que lo haga a algunos del PP y no a todos”. El regidor azudense se preguntó si eso es “legal o ético”, y aseguró que “ningún alcalde socialista permitirá que se discrimine a los ciudadanos que representan”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3149 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020