Alcaldes del PSOE vuelven a hablar de "opacidad y sectarismo" en el gobierno de Cospedal
11/07/2012 - 11:54
Los alcaldes socialistas de municipios afectados por la eliminación del servicio de urgencias en el centro de salud de El Pobo de Dueñas han sido excluidos de una reunión con responsables del Gobierno de María Dolores de Cospedal para abordar las graves consecuencias de esta decisión. Tan solo el alcalde de El Pobo, del PP, podrá acudir a este encuentro, acompañado por la presidenta de la Diputación de Guadalajara y también de este partido, Ana Guarinos.
La alcaldesa de Adobes, Juana Jiménez, ha querido denunciar la opacidad y el sectarismo del Gobierno de Cospedal con los alcaldes que no son de su partido. No hemos recibido ninguna información oficial ni sobre el cierre, ni sobre posibles alternativas, a pesar de que nuestros vecinos van a resultar tan perjudicados o más que los de El Pobo, ha explicado.
La desaparición del servicio de urgencias de este centro de salud afecta a un total de 11 pueblos, algunos de los cuales se quedarían a 50 kilómetros y una hora de distancia del punto de atención continuada más cercano.
Por eso, tras conocer la noticia a través los medios de comunicación, regidores de los pueblos afectados mantuvieron una entrevista con la delegada de la Junta de Comunidades en Molina de Aragón, a la que emplazaron a concertar una reunión conjunta con responsables de la Consejería de Sanidad.
Sin embargo, solo el alcalde de El Pobo fue invitado a ir el pasado viernes a Toledo, acompañado por Guarinos, aunque finalmente los problemas de agenda de esta obligaron a buscar otra fecha.
La propia delegada de la Junta en Molina confirmó ayer mismo al alcalde de Tordesilos, Carlos Sanz, que llamó a Toledo para solicitar la reunión que habíamos pedido todos los alcaldes, pero lo dijeron que solo podía ir el del El Pobo. Sanz ha criticado la actuación de la delegada de la Junta por ocultar esta respuesta a los representantes de los demás pueblos afectados.
Nos sentimos atropellados por una decisión tomada sin tener en cuenta las consecuencias que va a tener para nuestros vecinos, y ahora, además, ninguneados por la falta de explicaciones. El Gobierno de Cospedal solo acepta reunirse con los que son de su mismo partido, mientras pretende silenciar la voz y las razones de quienes defendemos ante todo a nuestros pueblos y a nuestros vecinos, ha asegurado la alcaldesa de Adobes.