07/11/2018 / 13:19
Redacción


Imagenes

Alcampo colabora con la Fundación Balia con 12.000 euros


La Fundación Alcampo por la Junventud ha entregado un cheque de 12.000 euros a la Fundación Balia por la Infancia. Una ayuda que va dirigida al programa de salud y bienestar para niños en riesgo de exclusión social que la organización desarrolla en Guadalajara. El programa tiene como objetivo sensibilizar y formar a 155 menores en riesgo de exclusión sobre la alimentación saludable, hábitos higiénicos y la práctica de actividad física, como herramienta educativa, integradora y de bienestar físico y saludable.
    La Fundación Balia trabaja en varias ciudades de España, entre ellas Guadalajara, donde desarrolla proyectos con niños en tres colegios de la capital, el Alcarria, Rufino Blanco y Cardenal Mendoza. Además, trabaja con adolescentes en el instituto de Aguas Vivas y cuenta con un equipo de baloncesto. En total, atiende a más de 150 niños de la capital. “En Guadalajara llevamos desde 2012. Nuestra idea es ayudar a estos niños y jóvenes a salir adelante, a que tengan éxito escolar, personal y relacional y que el día de mañana puedan ser adultos integrados y tengan oportunidades de futuro”, explican desde Balia. Su proyecto, matizan, va más allá de lo puramente académico.
    La subvención de la Fundación Alcampo permitirá cofinanciar el programa a lo largo del actual curso escolar. Además, Alcampo Alcalá de Henares apoyará la celebración semanal del Día de la Fruta, a través de colaboradores y donaciones,  y con la animación de talleres de sensibilización sobre la buena alimentación. “Todos los lunes donamos fruta y leche para hacer el día de la merienda saludable y vamos a hacer talleres de alimentación y hábitos saludables”, indican desde Alcampo.
    Al acto de entrega del cheque de 12.000 euros asistieron Francisco Blanco Pascual, director del Hipermercado Alcampo-Alcalá; Fernando Paniagua Díaz, responsable de Recursos Humanos; Dolores Romero López, responsable de Mercado. Por Balia acudieron; Ignacio Ojanguren, presidente, quien agradeció la importante colaboración de Alcampo; Ana Varela, vicepresidenta, Ángela Díaz, responsable de Relaciones Externas, y Paloma Torres, coordinadora de Balia Guadalajara, además de niños y familiares que participan en sus programas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6779 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018