07/12/2020 / 11:19
Europa Press


Imagenes

Alcocer apuesta por una decoración ecologista y sostenible durante la Navidad


El Ayuntamiento de Alcocer (Guadalajara) ha vuelto a apostar este año por una decoración ecologista y sostenible para disfrutar de unos días mágicos de Navidad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la Asociación de Mujeres ha fabricado cientos de regalos para colgar en los balcones y ventanas de la calle Mayor.

Así, de las zonas ajardinadas crecen muñecos de nieves, elfos y renos; en la calle Mayor penden cálidas tiras de bombillas; dos árboles de luz protagonizan sus plazas; un poblado de navidad ha echado raíces en la Plaza Mayor y otro ha echado a rodar para dar la bienvenida a la entrada del municipio.

La localidad de Alcocer se ha convertido en un referente en la provincia de Guadalajara en acciones ecologistas y consumo sostenible. Su decoración navideña es otro año más ejemplo de cómo la originalidad del Ayuntamiento y sus habitantes permite disfrutar de un resultado espectacular sin apenas coste.

Madera reciclada, troncos de árboles caídos, bombillas de bajo consumo y materiales desechables dan como resultado un efectista decorado que se diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en otras localidades.

"Tenemos claro que Alcocer no puede ser Vigo por eso ante la falta de recursos económicos tiramos de creatividad. Este año el pueblo tiene un ambiente mágico y cálido, del que han participado muchos vecinos y vecinas animados por el deseo de dar una gran bienvenida a sus seres queridos que por las circunstancias sanitarias llevan muchas semanas sin verlos", ha valorado el alcalde, Borja Castro.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7781 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022