07/10/2022 / 11:51
Redacción


Imagenes

Alcocer se protege de los ladrones


El Ayuntamiento de Alcocer ha instalado este viernes ocho cámaras de seguridad para evitar que se vuelvan a producir nuevos episodios de asaltos a viviendas en el municipio. Concretamente se han adquirido cuatro equipos para la grabación de matrículas y otros cuatro equipos de videovigilancia.

“Guadalajara es una provincia con muchos núcleos de población muy diseminados en el territorio en el que la Guardia Civil hace un trabajo extraordinario para velar por nuestra seguridad, pero es imposible estar en todos los lugares a la vez por eso hemos decidido dar este paso para evitar que se vuelvan a producir nuevos robos en casas del pueblo y también actos vandálicos”, ha valorado el alcalde de Alcocer, Borja Castro. 

El consistorio ha ubicado los equipos de grabación en las cuatro entradas principales que comunican con la carretera N-320 para controlar los accesos al municipio y además vigilar tres instalaciones municipales: el Colegio, el futuro Auditorio y una nave agrícola.

La puesta en marcha de este nuevo servicio para Alcocer ha tenido una inversión de 18.019,32€ que se ha sufragado en una parte por el grupo de Acción Local Fadeta a través de una convocatoria de subvenciones y en otra parte, con aportación municipal.

Castro ha comentado en que “principalmente es una medida de protección, que busca disuadir a los ladrones de actuar en Alcocer, además nos ayuda a insuflar una sensación de seguridad para nuestros vecinos y vecinas”.

Este municipio ribereño ha sido objeto en múltiples ocasiones de asaltos a viviendas y también algunos episodios de vandalismo que ahora se pretende que terminen gracias a estas nuevas instalaciones de videovigilancia a las que solo tendrán acceso a las imágenes grabadas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado en el caso de que se registre un incidente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6626 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023