Alcohólicos Anónimos celebra su jornada de puertas abiertas arropado por 40 personas
13/11/2010 - 00:00
El Grupo Alcarria de Alcohólicos Anónimos de Guadalajara ha celebrado hoy una nueva jornada de puertas abiertas con el objetivo de informar de la grave enfermedad del alcoholismo, sus consecuencias y, sobre todo, mandar un mensaje optimista de la existencia de la posible solución a la misma. Casi 40 personas han acudido esta tarde al número 15 de la calle Poeta Ramón de Garcíasol, para ser testigos y partícipes de los testimonios de personas ya rehabilitadas así como de varios de sus familiares.
El apoyo psicológico y moral es la mejor ayuda para un enfermo, tal y como aseguraba uno de los miembros de la asociación
De este modo allegados y amigos se han dado cita para intercambiar información, opiniones y buenas dosis de ánimo arropados por un psicólogo y miembros del Grupo de Familia de Al-Anón.
Alcohol: fuente de tragedias
La mayoría de los asistentes eran de mediana edad, ya que, según han asegurado desde Alcohólicos Anónimos, la juventud no ve el alcoholismo ni "como una enfermedad ni como un problema.
Según este colectivo, un pequeño esfuerzo puede suponer el descubrimiento para un alcohólico de su enfermedad, la viabilidad de su recuperación y para el familiar encontrar la solución a su trágica situación. Alcohólicos Anónimos celebra varios encuentros de este tipo al año.