03/11/2021 / 09:59
Redacción


Imagenes

Alcolea del Pinar crea una red de senderos

Se han creado tres nuevas rutas de senderismo por el entorno de la localidad


Alcolea del Pinar se suma a la misma iniciativa que ya lo ha hecho varios municipios de nuestra provincia, crear una interesante y atractiva red se senderos para atraer turismo y que recorren los caminos que transitan por el término municipal.

Recientemente ha concluido la última fase de un proyecto, que se inició hace casi un año, con la instalación de la señalización que conlleva estos tres nuevos senderos que tienen como misión dar a conocer el entorno de esta localidad serrana.

Con la colaboración de Editores del Henares y de Caminos de Guadalajara se han creado tres nuevas rutas, todas ellas a propuesta del consistorio pinariego y de las que dos de ellas recorren el extenso pinar que le rodea; la primera de ellas denominada “La Fuente de la Valsilla”, de unos 6,5 km y medio y que tiene su inicio y final en el núcleo agregado de Villaverde del Ducado y la segunda ruta denominada “El paraje del Avellanar”, de unos 14 km, con inicio y final en el viejo campo de fútbol y que coincide en una buena parte con la ruta de la Fuente de la Valsilla.

La tercera ruta creada, denominada “El camino de la Sierra”, recorre la sierra que rodea la localidad. Con inicio y final en Alcolea del pinar, pasa por la Fuente de los Tejados antes de ascender a la sierra donde divisamos todo el término municipal y las grandes extensiones de los pinares y pasando cerca de los radares de ayuda a la navegación, para regresar a la localidad de origen tras unos 9k y medio de ruta.

En paralelo al nuevo diseño de estas tres rutas se ha instalado diverso material para ayuda al senderista como balizas, flechas direccionales, paneles informativos e incluso varias mesas de interpretación en lugares que por su interés así lo requerían. También se han editado diverso material promocional con las rutas e incluso un mapa que puede ser solicitado al ayuntamiento.

Con este nuevo proyecto el ayuntamiento de Alcolea de Pinar pretende dar a conocer todo su entorno y ser un complemento deportivo y turístico al circuito de auto cros que ya se encuentra operativo desde hace unos meses.

El ayuntamiento tiene el propósito de inaugurar estas nuevas rutas en los próximos meses.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5863 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022