20/01/2021 / 13:49
Ana Calles


Imagenes

Alerta naranja por fuertes lluvias y viento en Sigüenza

El ayuntamiento de Sigüenza ha limpiado todas las alcantarillas para que no dificulte la absorción del agua.


Hoy la ciudad amanecía totalmente encapotada y las primeras lluvias de la borrasca Gaetán no se han hecho esperar. Lo que también se nota son las rachas de viento, que el viernes podrán alcanzar máximas de hasta 45 kilómetros hora.

Ante esta previsión de lluvias y viento, el ayuntamiento de Sigüenza ha estado trabajando los últimos días para mantener limpias “las alcantarillas y imbornales, con el fin de que, ni hielo, ni ningún otro obstáculo dificulte la absorción del agua ante la previsión” anuncian en sus redes sociales municipales.

Además, también anuncia que para evitar posibles incidentes se recomienda:

- Limpiar desagües en patios, terrazas y jardines.

- Evitar posibles obstrucciones de los desagües.

- Evitar desplazamientos.

- Evitar las proximidades al cauce del Henares o arroyos por las crecidas.

- Evitar arboladas durante el temporal de viento.

Mañana, jueves, la temperatura volverá a superar los 8 grados de máxima, teniendo una mínima de 3 grados. Aunque el peor día será el viernes, seguirán las lluvias y el viento podrá alcanzar los 45 kilómetros hora. De cara al fin de semana las lluvias permanecerán tanto el sábado como el domingo, esto hará que comencemos la semana con un incremento de las temperaturas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9664 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021