11/12/2012 / 15:03
M. M.


Imagenes

Alfonso Cid toma posesión de su nuevo cargo al frente de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía


Alfonso Cid ha tomado esta mañana posesión de su cargo como nuevo comisario principal de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Guadalajara en un acto oficial que, encabezado por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares.

El nuevo comisario ha tenido palabras de agradecimiento tanto para su antecesor en el cargo, Rafael González Cachinero, como para sus compañeros de la Comisaría, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y para las autoridades de la ciudad y provincia por el recibimiento dispensado a su llegada.

En un discurso que, como él mismo adelantó, se salió de los términos protocolarios por la sencillez y calidez de sus palabras, recordó que regresa a sus orígenes: Rillo de Gallo por parte de madre, y Valhermoso, por parte de padre, y que cuando conoció la noticia su madre le dijo: “hijo tienes mucha suerte porque en Guadalajara hay muy buena gente”. Tuvo además palabras para su padre, fallecido hace cuatro años, también policía y un apasionado, según dijo, de su trabajo y su provincia. “Se sentiría feliz y orgulloso”, indicó un tanto emocionado.

Cid hizo un repaso por su carrera profesional. Ingresó en el Cuerpo Superior de Policía hace 36 años y desde su primer destino en Bilbao ha desarrollado su actividad en el cuerpo en distintas comisarías, siendo la última en Benidorm (Alicante), de donde procede. Cuando se creó la unidad de helicópteros de la Policía Nacional vio la oportunidad de compaginar su pasión por ser piloto con la de ser policía y no la desaprovechó. Ha ejercido gran parte de su vida profesional como piloto de helicópteros, llegando a ser jefe de la Unidad de Helicópteros de la J.S.P de la Comunidad Autónoma de Valencia. Como piloto ha participado en numerosas misiones de rescate y ha recibido varios reconocimientos civiles y militares, como destacó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Definió el trabajo de la policía con dos palabras, “proteger y servir”, como reza en las comisarías de Estados Unidos, indicando que “el mejor servicio es el que se evita, el que no se llega a cometer” y resaltando el espíritu de servicio a los demás que debe tener todo buen policía.

De la plantilla de la Policía Nacional de Guadalajara destacó su motivación y profesionalidad. Subrayó los niveles de seguridad de Guadalajara y señaló su intención de continuar el trabajo de su predecesor, intentando mejorar un poco día a día. Por último se comprometió a trabajar con total dedicación, con abnegación y lealtad, en coordinación con las autoridades judiciales y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad y en colaboración con los ciudadanos, para conseguir que Guadalajara sea una ciudad segura.

Por su parte, Jesús Labrador reconoció el “impresionante” historial y amplia experiencia del nuevo comisario y agradeció la labor realizada por González Cochinero al frente de la Comisaría provincial de Guadalajara durante los últimos años.

De Alfonso Cid Alguacil dijo que es una persona “con sobrada preparación, con mucha ilusión y mucha capacidad y creo que seguirá realizando un trabajo excepcional como el que se está haciendo en el Cuerpo Nacional de Policía de Guadalajara, con unos índices de delincuencia por debajo de la media y con una actuación en prevención que es de destacar”. De toda su trayectoria al servicio de los ciudadanos, mencionó especialmente su actividad en la primera unidad de helicópteros de la Policía Nacional y su participación en distintas tareas humanitarias y rescates.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3428 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019