Alfonso Esteban habla de oposición desleal de Teresa Tejedor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: RAÚL CONDE. GUADALAJARA
El concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, ha lamentado la oposición desleal realizada por la concejala del PSOE, Teresa Tejedor, después de que haya criticado una supuesta mala gestión en el pago de los recibos de agua, alcantarillado y basura, pese a ser conocedora del cambio que se estaba produciendo en la aplicación informática de estos cobros.
El periodo de cobro del segundo cuatrimestre de 2008 de agua, alcantarillado y basura, estaba fijado del 6 de octubre al 9 de diciembre de 2008. Sin embargo, y como consecuencia de los problemas técnicos derivados de un cambio de aplicación informática en el departamento de gestión tributaria y recaudación, se ha tenido que fijar como nuevo calendario de cobro de las tasas, el periodo comprendido entre el 20 de febrero y el 20 de abril de 2009.

Alfonso Esteban también ha recordado que “cuando llegó el actual equipo de gobierno al Ayuntamiento, ya se encontraba adjudicada esta nueva aplicación informática”. Por ello ha advertido que “ha sido este equipo de gobierno quien se ha encargado de su implantación, que además, se ha desarrollado de una manera correcta y prueba de ello, es que con la nueva aplicación ya salieron al cobro el IBI de 2008, el IAE y diversas tasas”. Asimismo, el concejal de Hacienda ha aclarado que “en ningún momento se ha producido ningún tipo de parón ni en los departamentos de gestión ni en los de recaudación, tanto en la parte técnica como en la parte de atención al ciudadano”.

Alfonso Esteban ha lamentado que Teresa Tejedor “haga un uso político de una circunstancia que ya conocía, como es la envergadura de un cambio informático de estas dimensiones, y que en lugar de explicarlo, tan solo engañe a los ciudadanos con medias verdades”. “Una vez más se ha demostrado el estilo de oposición del Grupo Municipal Socialista”, ha concluido Alfonso Esteban.

Finalmente, el concejal de Hacienda ha pedido disculpas a los ciudadanos “por los trastornos que este retraso pueda ocasionarles”, y ha querido agradecer “el esfuerzo de los técnicos municipales y el personal que se ha implicado en el cambio de esta aplicación”.

Cabe destacar, que a pesar de este retraso, el Ayuntamiento de Guadalajara, gracias a su gestión, ha conseguido mantener el nivel de pagos entre 60 y 90 días, frente a la media nacional de 270 días.