10/12/2012 / 15:28
Redacción


Alfonso Esteban: “Son imposibles de cumplir, contravienen el marco legal vigente, están repletas de contradicciones y carentes de rigor”


“Las enmiendas presentadas al proyecto de los Presupuestos Municipales para 2013 están llenas de generalidades, de palabras huecas y, en muchos casos, si se aceptaran, se vulneraría el marco legal vigente”. Así lo ha señalado el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Esteban, quien ha añadido que las enmiendas presentadas incurren en una “absoluta falta de rigor” y en “demasiadas contradicciones”. Además, de ellas se extrae, según el concejal, una animadversión incomprensible por parte de PSOE e IU hacia la cultura y el deporte de Guadalajara.

Alfonso Esteban ha explicado que ni el PSOE ni IU han respetado lo establecido en la Ley Orgánica 2/ 2012 de Sostenibilidad Presupuestaria relativo a la necesidad de no superar el techo de gasto marcado. Lejos de eso, ambos grupos proponer incrementos de gasto, pero no sólo no incluyen cómo se financiarían sino que las minoraciones que sugieren son contrarias a la legalidad. “Ocurrencias e ideas podemos tenerlas todos, pero hay que cumplir la Ley, e IU y PSOE, especialmente este último, la vulnera totalmente”, ha señalado.

Por otro lado, el concejal de Economía y Hacienda ha lamentado que el PSOE pida que se destinen 250.000 euros menos a la programación del Teatro Auditorio, cuando recientemente “se quejaba”, sin embargo, de que el Patronato de Cultura estaba “inactivo”. “Es incoherente –señala Esteban- al igual que lo es que pidan que reduzcamos en 450.000 euros la transferencia que el Ayuntamiento destina al Patronato de Deportes. Hacer lo que el PSOE propone significaría suspender numerosos servicios que actualmente se prestan y el cierre de instalaciones deportivas. No se entiende por qué el PSOE tiene, de pronto, tanta animadversión por la cultura y el deporte de Guadalajara”.

Por otro lado, el concejal de Economía y Hacienda ha denunciado que los grupos de la oposición, en las propuestas de minoración que han realizado, pretenden que se quite crédito a contratos firmados por el Ayuntamiento para la prestación de diversos servicios, algo que de realizarse haría que el presupuesto fuera nulo de pleno derecho. “Es injustificable que grupos políticos que tienen experiencia de gobierno no sepan que es imprescindible que se cuente con crédito suficiente para dar cobertura a los gastos y obligaciones comprometidas para la prestación de los servicios a través de contratos suscritos con el Ayuntamiento”, señala. “Pero no contentos con eso, también pretende que se vulnere otra premisa básica de cara a la realización de un presupuesto, como es que no se puede financiar con préstamo gasto corriente. Sin embargo, eso es lo que proponen que se haga para llevar a cabo su plan de empleo”, añade. El concejal también ha destacado que, por un lado el PSOE demande al equipo de Gobierno un mayor impulso a la tarjeta ciudadana, tal y como hizo en el último pleno, pero por otro, propongan en sus enmiendas que se eliminen los 150.000 euros que se destinan a ese fin.

Alfonso Esteban considera que todas estas “propuestas imposibles de cumplir demuestran que PSOE e IU no tienen un proyecto claro de ciudad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4602 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019