Alfredo Palafox, nuevo director general de Nueva Alcarria

07/08/2012 - 13:45 Redacción

Tras el inicio de su nueva etapa como bisemanario en el mes de marzo, Nueva Alcarria continúa con la adaptación de su estructura a las nuevas necesidades empresariales. De este modo, Alfredo Palafox Gil, hasta el momento director comercial de la publicación desarrollará desde ahora el cargo de director general de Nueva Alcarria sustituyendo al consejero delegado, Gonzalo Sánchez-Izquierdo. A lo largo de los últimos ocho años, Sánchez-Izquierdo se ha encargado de la expansión de la división de medios de Grupo Rayet. Durante ese periodo, Nueva Alcarria se convirtió en diario sino que se crearon las distintas cabeceras regionales de Global Castilla-La Mancha, se potenciaron las ediciones del gratuito en el Corredor del Henares y se pusieron en marcha las páginas webs de las distintas cabeceras. Licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco, este profesional deja sus tareas en el diario para iniciar nuevos proyectos en el ámbito de la comunicación.
    En su lugar, el nuevo director general de Nueva Alcarria, Alfredo Palafox Gil encabezará la gestión durante esta nueva etapa del periódico. Incorporado en la plantilla de Nueva Alcarria desde junio de 2006, Palafox Gil cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del marketing y las ventas. Inició su carrera profesional en 1995 como jefe de ventas de Madrid en Telefónica Publicidad e Información. Desde entonces su currículo se completa con su trabajo como director de ventas de la zona sur, Corredor del Henares y Guadalajara de QDQ Media S.A, Grupo France Telecom, donde posteriormente desempeñó su labor como gerente de Marketing Comercial siendo el responsable nacional de la política de precios y promociones.
    Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, el nuevo director general de Nueva Alcarria viene a reforzar la estructura para afrontar la crisis que se vive en el ámbito de la prensa local de España.

Siete décadas de vida

Nueva Alcarria nacía como tal el 29 de agosto de 1939. Semanas antes salía a la calle como Nueva España, el 15 de julio de ese mismo año, nombre que se vio obligado a cambiar debido a la coincidencia con el conocido periódico Nueva España de Oviedo. Se iniciaba así una amplia trayectoria periodística que se ha desarrollado durante décadas en la provincia de Guadalajara, donde Nueva Alcarria se mantiene, 74 años después, como periódico líder. Nacido en tiempos difíciles de posguerra, este periódico ha sido testigo y fedatario de la dictadura, la transición hacia la democracia y la consolidación de la misma.