27/05/2021 / 13:57
Redacción


Imagenes

Alguacil considera que el Ayuntamiento está llegando a una “situación de bancarrota”


El concejal del Grupo Popular José Luis Alguacil, considera que el Ayuntamiento de Guadalajara está llegando a una “situación de bancarrota”, poniendo como prueba declaraciones de la intervención municipal con motivo de la modificación de crédito por valor de 1.130.405 euros que llevará mañana al Pleno el equipo de Gobierno.

El concejal del Grupo Popular ha dicho que “ya se venía advirtiendo de que se estaba empezando a poner en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Guadalajara” y ahora ya se afirma que “la presente propuesta de modificación de crédito -en relación a la incluida mañana en el orden del día- se realiza situando al Ayuntamiento de Guadalajara en un marco de inestabilidad presupuestaria, marco al que contribuyen la creación de créditos que nada tienen que ver, ni directa ni indirectamente con el motivo de la suspensión de las reglas fiscales”. Y se añade que “… la suspensión de las reglas fiscales no ha de suponer libertad en la creación de cualquier gasto, si dicho gasto da lugar a una situación de inestabilidad”. Además, Alguacil ha leído otra parte del informe técnico que dice que “sirva esta consideración igualmente para la superación del techo de gasto, hecho que también sucede, y que se analiza más adelante”.

En concreto, el concejal del Grupo Popular ha detallado que dicha modificación de crédito “afecta a la estabilidad presupuestaria generando una inestabilidad y déficit de 3.940.440,54 euros” y “agravando todo esto se salta también el techo de gasto”.

Alguacil indica que “esta modificación de crédito nada tiene que ver con los motivos de la suspensión de las reglas fiscales que deberían tener relación con la superación de la crisis del Covid-19, pero que se centran en obras en la Casa Consistorial, obras en la sala de prensa o estudios sobre el casco histórico y cambio del alumbrado público”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4184 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021