27/07/2021 / 12:03
Redacción


Imagenes

Alguacil denuncia una "nueva tropelia" de Rojo respecto al contrato de rehabilitación del Barranco del Alamín


El concejal del Grupo Municipal Popular, José Luis Alguacil, ha destapado una “nueva tropelía” que el alcalde socialista Alberto Rojo va a acometer en Guadalajara con respecto a la adjudicación del contrato de rehabilitación del Barranco del Alamín.

Dicho proyecto, anunciado ‘a bombo y platillo’ por Alberto Rojo el pasado mes de octubre donde aseguró que “este verano” estaría funcionando y que además lo tenía todo “bien estudiado”, fue adjudicado a una empresa tras un proceso de licitación en el mes de marzo por 406.000 euros a 30 años con el compromiso de que esta empresa gestionaría tanto las obras de acondicionamiento como su funcionamiento con conciertos y actividad cultural. Pues bien, tal y como ha informado hoy en rueda de prensa el concejal José Luis Alguacil, “nos hemos encontrado la sorpresa de que en el pleno de este viernes se concederá a la empresa adjudicataria un total de 126.000 euros”. Esto se hará, como ha explicado Alguacil, “a través de una nueva modificación de crédito -la sexta ya en los siete meses que llevamos de año- que el gobierno de Rojo lleva al pleno para su aprobación”. Para el Grupo Municipal Popular, “se trata de un nuevo fracaso del gobierno socialista que se une a otro nuevo incumplimiento de anuncio por parte del alcalde, como ya nos tiene acostumbrados en estos dos años de legislatura”.

El concejal del Grupo Popular ha remarcado que el gobierno de Rojo “piensa dar 126.000 euros a una empresa privada, una vez adjudicado un contrato” lo que supone un “claro perjuicio y un agravio con el resto de posibles licitadores que en su momento podrían estar interesados en este contrato pero entonces no le salían las cuentas”. “No podemos permitir que a una empresa con un contrato ya adjudicado se le ‘regalen’ ahora 126.000 euros que además pagamos todos los vecinos de Guadalajara”, ha dicho Alguacil solicitando al alcalde y a la concejala de Patrimonio, Lucía de Luz, que “sean responsables” y vuelvan a sacar el contrato de concurso con las mismas oportunidades para todas las empresas.

Por último, ha pedido también a Rojo “que estudie bien las cosas antes de anunciarlas porque son ya muchas mentiras, aunque posiblemente la mayoría sean fruto del desconocimiento y de su incapacidad manifiesta para gobernar el Ayuntamiento de Guadalajara”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6926 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021