Alguacil desvela que el Juzgado ha tumbado el proceso de selección para el puesto de gerente del Patronato Municipal de Deportes

10/08/2021 - 12:55 Redacción

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Alguacil, ha desvelado hoy en rueda de prensa que el Juzgado ha tumbado por sentencia el proceso de selección para el puesto de gerente del Patronato Municipal de Deportes.

Se va a cumplir un año, ahora en septiembre, desde que el Grupo Popular cuestionó este proceso que, tal y como ha dicho Alguacil, “revestido como un supuesto proceso de libre concurrencia y transparencia, casualmente otorgó la plaza al que fuera número dos al Congreso de los Diputados por el PSOE en las pasadas elecciones, el Sr. Aurelio Zapata”. El concejal ha informado que “los Juzgados de Guadalajara han echado para atrás la adjudicación de la plaza de Gerente de Deportes al Sr. Zapata".

Así, el Juzgado de lo contencioso administrativo en la sentencia número 127/2021 de fecha 21 de mayo, anula la valoración de los méritos realizada a los posibles gerentes, y da un incremento de puntos a uno de ellos, pasando a ser el seleccionado para ocupar la plaza de gerente del Patronato Municipal de Deportes, y no el Sr. Zapata.

La sentencia da la razón al demandante “debiendo el Ayuntamiento demandado corregir la resultancia del proceso selectivo”.

“Esta ha sido una tónica general de Alberto Rojo desde que llegó a la Alcaldía de Guadalajara: colocar a dedo a personas del PSOE de Guadalajara", ha remarcado el concejal del Grupo Popular.

"Este es otro ejemplo más de cómo Alberto Rojo antepone sus intereses y los de su partido, el PSOE, a los de la ciudad y los vecinos de Guadalajara”, ha dicho Alguacil.

“Ciudadanos tuvo en su mano evitarlo, pero prefirió una vez más plegarse a los intereses políticos del PSOE de Guadalajara. Veremos ahora cuál es su opinión”, ha dicho Alguacil.

Por último, ha querido resaltar “lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Guadalajara bajo los mandos del Sr. Alberto Rojo que está convirtiéndolo en su cortijo, mientras dedica su tiempo a cambiar nombres de calles en Guadalajara, mientras por ejemplo tenemos otro verano sin operación asfalto con las calles hechas una pena”.